Piaggio MP3 350 y 500 2018, nuevo motor y más versiones

El Piaggio MP3 adopta un nuevo motor de 350 cc, antes 300 cc. Por su parte, aumenta la familia en la versión mejorada del 500 cc, con los MP3 500 Sport y Business.
Óscar Pena -
Piaggio MP3 350 y 500 2018, nuevo motor y más versiones
La próxima temporada contaremos en el mercado con el nuevo motor 350 para el Piaggio MP3

Piaggio da un golpe de efecto para relanzar su popular triciclo, el MP3. Y es que lanza al mercado en 2018 el Piaggio MP3 350, con el apellido Sport, con más de 30 CV de potencia máxima. Un vehículo que sobrepasa “lo urbano”, y aumenta el radio de acción del 300 cc. Pero además, implanta múltiples mejoras a diferentes niveles que lo hacen aún más atractivo si cabe. Como son la instalación de un nueva pantalla ahumada que ofrece mayor protección aerodinámica, un asiento más cómodo y con mejor ergonomía, que viene acompañado de un respaldo para el pasajero, un nuevo manillar, un inédito sistema de iluminación LED, y una rejilla rediseñada en el escudo frontal. La parte interior se mantiene, y cuenta con las prácticas almohadillas para las piernas en caso de tocar el escudo, un gancho retráctil para el transporte de bolsas y un compartimento con toma USV para recargar el teléfono móvil u otros dispositivos.

Piaggio MP3 500 2018

El MP3 500 Business equipa navegador Tom Tom Vio de serie

Todas estas novedades se implementan igualmente en el Piaggio MP3 500, que ve nacer dos nuevas versiones: el Business y el Sport (esta última con el mismo equipamiento que el modelo de 350 cc). Sus principales diferencias radican en que la primera de las versiones, la Business, adopta el navegador TomTom Vio de serie; mientras que la segunda, la Sport, presenta amortiguadores de gas más efectivos y más enérgicos, así como un par de frenos de disco delanteros con perfil de tipo “wave”.

El propulsor monocilíndrico del MP3 500 también se revisa internamente en múltiples detalles, aumentando en un diez por ciento la potencia (ahora 41 HP), y mejorando el sonido de escape y el consumo de combustible. Para todos los modelos el sistema ABS y ASR (Acceleration Slip Regulation) son estándar. El ABS de tres canales ha sido desarrollado en colaboración con Continental, maximizando su efectividad al máximo. El segundo asegura el funcionamiento del complejo tren delantero, que no recibe cambios en la tecnología exclusiva Piaggio para las ruedas delanteras independientes y basculantes, reguladas por una suspensión de varilla de cuatro barras única. Un mecanismo que el fabricante italiano diseñó y desarrolló antes que cualquier otro en el mundo. 

El MP3 500 Sport aumenta su potencia

Te recomendamos

Ducati y LA MOTO te invitan a la próxima World Ducati Week con tu acompañante en un a...

Probamos en exclusiva el motor que Triumph utilizará en 2019 en el Campeonato del Mun...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Las diez noticias de actualidad, consejos y equipamiento más leídas de 2017....

También te puede interesar

Aprilia comercializa un nuevo kit de potencia para su RSV4. De este modo alcanza prestaciones cercanas a las motos del Mundial de Super...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.