Nuevas Triumph Tiger 800 XC y XR 2018

Las Triumph Tiger 800 XC y XR, las trail británicas, se renuevan de cara a la próxima temporada; aportando sutiles cambios mecánicos y una mejora en su carga tecnológica, según las versiones.
Marcos Blanco -
Nuevas Triumph Tiger 800 XC y XR 2018

Un par de temporadas después de la última remodelación de las Triumph Tiger 800 -donde la profusión de la electrónica fue la principal protagonista- la gama de acceso trail de la firma de Hincley se renueva. Los cambios están dirigidos a optimizar sus prestaciones y la comodidad a los mandos, y sin desatender su uso fuera del asfalto en la gama Triumph Tiger 800 XC

Triumph Tiger 800 XC y XR: certeros cambios

Entre las modificaciones mecánicas de la nueva Triumph Tiger 800, comunes a ambas gamas XC y XR, está la reducción de la primera relación del cambio. Pensando en una mejor tracción fuera del asfalto, y que facilitarán su manejo a baja velocidad, además de incrementar la aceleración. El silenciador se ha aligerado y está más abierto, declarando una mejora en el característico sonido del tricilíndrico.

En el motor de la Triumph Tiger 800 se ha optimizado la respuesta, sin anunciar un incremento en el rendimiento máximo del tricilíndrico, y seguir siendo válido para poder homologar una versión limitada para el carnet A2.

Más de 200 mejoras se declaran en la Triumph Tiger 800

La estética de la nueva Triumph Tiger 800 resulta similar al modelo anterior, la ergonomía ha sido optimizada gracias al reposicionamiento del manillar 10 mm hacia la posición del piloto, para mejorar el dominio a los mandos; y el compuesto del espumado del asiento es nuevo, para favorecer su comodidad; y la nueva pantalla frontal ahora cuenta con 5 posiciones. El control de velocidad también es nuevo y ahora emplea un único mando y que está situado en la piña izquierda para facilitar su manejo.

Las versiones disponibles de la Triumph Tiger 800 ahora pasan a ser seis de las ocho anteriores. Se reducen las opciones más camperas, con dos versiones XC (XCx y XCa) y cuatro XR (XR, XRx XRx Low y XRt). De la Triumph Tiger 800 XCa destaca el nuevo modo de conducción Off-Road Pro, que desconecta todas las ayudas a la conducción del ABS y el control de tracción; y a sumar a los cinco modos ya conocidos y que sigue empleando la versión Triumph Tiger 800 XCx.

Además, las versiones más equipadas de ambas gamas de la Triumph Tiger 800 estrenan unos nuevos conmutadores con un único mando tipo joystick y la posibilidad de ser retroiluminado. Así como pantalla de TFT de cinco pulgadas y configurable, como ya cuenta la generación Street Triple de este mismo año.

La Triumph Tiger 800 reduce sus versiones pasando ahora a seis

También las versiones más equipadas cuentan con sistema de alumbrado con tecnología led, así como nuevas pinzas de freno Brembo.

A pesar de la reducción de versiones, la gama Tiger 800 sigue disponiendo de una de talla más accesible, Triumph Tiger 800 XRx Low, y que reduce su altura en 50 mm -total 760 mm- con respecto al resto de la gama Tiger 800 XR, fruto de reducir la altura de las suspensiones y el asiento.

Su presentación dinámica está prevista próximamente en Marruecos, donde podremos poner a prueba las mejoras aplicadas en las británicas en un ambiente tan exigente como es el off road.

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