Yamaha revolucionó el mundo del transporte urbano hace dos años con un vehículo de tres ruedas muy ligero y de tamaño muy compacto en comparación con otros modelos similares de la competencia. Pues bien, está claro que la marca de los tres diapasones no se ha relajado lo más mínimo y en Milán ha presentado una nueva versión de su popular Tricity que llegará en 2017.
Yamaha Tricity, renovado por dentro y por fuera
Está propulsado por un nuevo motor bautizado como Blue Core de cuatro tiempos que anuncia un mayor rendimiento con un consumo más bajo y menos emisiones. Para ello incluye un sistema de distribución variable VVA que consigue una buena respuesta a bajas revoluciones y una buena velocidad máxima.
El chasis multitubular de acero que utiliza la segunda versión del Tricity también es de nueva factura, prolongando 40 mm la distancia entre ejes. Se complementa con una llanta trasera de mayor diámetro, con un neumático en medidas 130/70-17”, que aporta un mayor confort de marcha sobre firmes irregulares y mejora la tracción. De este modo se ha conseguido un mayor aplomo en todo tipo de condición, al tiempo que la posición de conducción es más espaciosa, con más sitio en la zona de los pies, además de un asiento más largo y plano. Bajo él se localiza un hueco con mayor capacidad, en el que se puede alojar un casco integral te talla XL. Además, tras el escudo frontal se ha incluido una pequeña guantera con toma de 12V para dispositivos de navegación GPS o teléfonos móviles.
Otro aspecto interesante que afecta al comportamiento y la seguridad es el nuevo sistema de ABS que se combina con un sistema repartidor de frenada denominado UBS. De este modo, mientras se presiona la maneta derecha sólo se interviene sobre los discos delanteros, mientras que si se ejerce presión sobre la izquierda, la frenada se reparte entre las ruedas delanteras y la trasera.
La carrocería se ha remodelado al completo y sus rasgos le dan un aspecto más deportivo que el de su antecesor. También ha incorporado grupos ópticos delantero y trasero totalmente de LED, lo que acrecienta el aspecto moderno del conjunto. Otro aspecto destacable del nuevo Tricity es su mayor depósito, que declara una capacidad de 7,2 litros.
Yamaha Tricity, más versiones
Junto a la presentación del nuevo Tricity 125, Yamaha también ha anunciado la inminente puesta en escena de una versión propulsada por un nuevo monocilíndrico de 155 cc, que comparte con el también novedoso NMAX 155, y que supone un aporte muy interesante a las prestaciones. Salvo por el motor de mayor cilindrada, el Tricity 155 coincide en el resto de características con su homónimo de 125 cc.