Suzuki GSX-S125 2017

Basada en la GSX-R125 que Suzuki presentó en el Salón de Colonia, llega ahora esta pequeña naked, que se anuncia como la más ligera de su categoría.

V. Gancedo

Suzuki GSX-S125 2017
Suzuki GSX-S125 2017

En el Salón de Colonia celebrado hace cerca de un mes, Suzuki presentó una pequeña deportiva bautizada como GSX-R125, que causó impresión por sus buenos acabados y gran equipamiento para tratarse de una montura de octavo de litro. Ahora en Milán ha vuelto a insistir en esa cilindrada y ha sorprendido al mundo con un una interesante naked desarrollada sobre la plataforma de la GSX-R125 que mostró en INTERMOT.

 

Ha sido bautizada como GSX-S125 y llega dispuesta a revolucionar el segmento de los "pesos ligeros" con un modelo que incluye detalles de moto de mayor cilindrada, que declara unos consumos muy bajos, un gran dinamismo para una moto de su cilindrada, así como un motor que sorprende por su rendimiento.

Suzuki GSX-S125, la más ligera de su categoría

En el apartado estético también llama la atención, recordando en sus rasgos a sus hermanas mayores y ofreciendo unas dimensiones generosas para poder dar cabida a los jóvenes europeos de hoy en día, cuya media de estatura supera ya los 180 cm. A pesar de todo esto, Suzuki anuncia que es la moto más ligera de su categoría, declarando sólo 133 kilos con los 11 litros que caben en su depósito, con los que también promete una muy alta autonomía.

El monocilíndrico que la propulsa es enteramente nuevo y destaca por un tamaño muy compacto y por incorporar tecnología de última generación, con refrigeración líquida y culata con cuatro válvulas movidas por dos árboles de levas, además de inyección electrónica con una gran tobera de admisión de 32 mm. El chasis es de tipo tubular de acero, aunque su estructura se asemeja a la de un doble viga con sus tubos de sección rectangular. Se anuncia ligero y con un balance acertado entre rigidez y torsión.

Suzuki GSX-S125, cómoda y práctica

Por otro lado, aunque en el asiento y los estribos no cambia con respecto a la GSX-R125, el nuevo manillar alto consigue que la posición de conducción que se adopta a sus mandos sea aún más confortable y natural. Otros detalles de esta "pequeña" Suzuki que hay que mencionar son el disco de freno delantero de gran diámetro (290 mm), las llantas de aleación de diez palos y 17” de diámetro, la cerradura de contacto con un original cierre antirrobo, grupo óptico anterior con luz de posición de LED y una instrumentación digital muy completa y vistosa.