Ducati Monster 1100/S/EVO, guía de compra

Guía de compra para adquirir la Ducati Monster 1100/S/EVO, un acierto definitivo con el concepto
Marcos Blanco. Fotos: MPIB -
Ducati Monster 1100/S/EVO, guía de compra

Tras quince años en el mercado y aunque con un público totalmente entregado con el modelo, la Ducati Monster se reinventó. Por supuesto, fiel al patrón técnico de la producción de Borgo Panigale y con unas líneas ya estrenadas por su hermana menor, la Ducati Monster 696, la temporada anterior.

Desmodue 1100

El sencillo bicilíndrico de dos válvulas y doble bujía por cilindro ya se había empleado en la Multistrada y en la no menos revolucionaria Hypermotard. Ofrecía facilidad de uso gracias al par motor disponible, aunque no era amigo de ser empleado a poco régimen como su gran cilindrada pudiera sugerir. Comparada con la 696, además del propulsor, las diferencias alcanzaban al basculante; del tipo monobrazo y de tan sólo 5 kg de peso, siendo incluso más liviano que el de aquélla. También responsables en dicha mejora eran los nuevos cárteres del motor, fundidos bajo presión al vacío en lugar del habitual sistema por decantación, y que lograban un peso en su conjunto de sólo 3 kg, contribuyendo a que la 1100 tan sólo pesase 8 kg más, teniendo en cuenta que ofrecía 15 CV más de potencia. Las suspensiones contaban con un ligero aumento en su recorrido que, además, favorecían ganar distancia libre al suelo; pensando en sus descaradas intenciones deportivas. Algo con lo que cumplía de sobrada manera pero sin llegar a resultar demasiado comprometida. Es una naked, no lo olvidemos, y ofrece la necesaria polivalencia de uso. De modo que se puede viajar con ella, a pesar de su escasa protección aerodinámica, aunque cuenta con una anecdótica cúpula, y usarla como práctico transporte diario. Además del aludido componente deportivo, inherente a toda la producción de la marca boloñesa. No faltó la correspondiente versión S, más elaborada en las suspensiones (Öhlins) y diferenciada, también, por algunas piezas de fibra de carbono.

1100 EVO

Tras un par de temporadas, el canto del cisne del Desmodue de 1.078 cc se materializó en la última versión conocida de la Ducati Monster 1100. Se aplicaron notables modificaciones, como la simplificación del doble encendido, ahora con una sola bujía por cilindro; y al emplear un «extraño» -para la marca italiana- embrague bañado en aceite en lugar de en seco. Además de iniciar la comercialización de un paquete de seguridad que contemplaba, no sólo el ABS, sino un elaborado sistema de control de tracción regulable en varios niveles.

También te puede interesar

Segunda mano: Ducati Streetfighter/S/848

MV Agusta F4 Brutale S-1070, guía de compra

Lanzamos Motomercado.es

Te recomendamos

La actual oferta de modelos polivalentes en el mercado hace que puedas encontrar una ...

SPIDI amplía su gama de chaquetas de cuero con esta Super-R. Combina características ...

Si tienes una moto con algunos años, es bien fácil que a la hora que quitar una tuerc...

Probar con criterio una de las actuales superbike necesita de un circuito, un piloto ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.