Honda CBR1000RR Fireblade. Segunda mano

El lanzamiento de la versión 2012 de la Honda CBR1000RR Fireblade hace que sea un buen momento de optar por la versión anterior. Una sport ágil y amable para calle, pero no tan efectiva en competición.

Andrés G. Dorado. -
Honda CBR1000RR Fireblade. Segunda mano

En los últimos meses se viene hablando mucho de la Honda CBR1000RR Fireblade, acaba de cumplir 20 años y lo han celebrado con una nueva evolución. Esto convierte a su predecesora en un perfecto objetivo al que apuntar de cara a una compra de segunda mano.

La versión 2008 destaca por ser una moto más compacta, haber reducido el peso, con una postura de conducción perfecta y un tren delantero efectivo que aporta mucha agilidad en los cambios de dirección. Se le llegó a reprochar un tacto de motor algo tosco en la entrega de potencia al usarla en circuito, algo que se solucionó en la versión 2010 con los cambios en las inercias internas gracias a un cigüeñal más robusto.

Antes, en 2009, se lanzó la versión con C-ABS, que aglutina la frenada combinada con el antibloqueo, un sistema de funcionamiento excelente incluso en un uso exhaustivo en pista. Su moderación y ergonomía hace que sea más recomendable para carretera que para la competición, buena prueba de ello es la pobre actuación del equipo oficial Honda
en el Mundial de SBK, la competencia allí está cada vez más por delante. La fi abilidad mecánica es otra de sus virtudes.

  • 2006. Basculante más ligero. Suspensiones revisadas. Nuevo escape. Gama cromática.
  • 2008. Estética renovada. Bastidor más ligero. Motor de carrera corta más potente (178 CV). Nuevo silencioso.
  • 2010. Electrónica revisada y mejora de la masa inercial del cigüeñal. Nuevo colín y portamatrículas. Nuevos colores.

Destaca por:

  • Te haces a ella enseguida la postura no es demasiado radical y el tamaño es bastante reducido y compacto. Además esta versión es más ligera que la anterior.
  • El motor se siente lleno de potencia a cualquier régimen. El tacto es agradable y está totalmente exento de vibraciones.
  • El sistema antibloqueo C-ABS funciona a la perfección incluso para un uso en circuito a ritmos "alegres".

Cuidado con:

  • Carece de cronómetro e indicador de marcha, dos elementos que se agradecen en su uso en circuito.
  • El motor castiga mucho los neumáticos a medio régimen. El empuje empeora bastante con las gomas a medio uso. Además, no tiene control de tracción -tampoco la última versión 2012.-.
  • Tanto el amortiguador como los frenosdan signos de fatiga en un uso intenso en circuito y en manos expertas.
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