Suzuki GSX650F / A, guía de compra

Suzuki renovó a finales de 2007 su Bandit de toda la vida incorporando en ella varios elementos de clara inspiración GSX-R para mantener en forma a esta sport turismo ejemplar.
Marcos Gil | Fotos: MPIB -
Suzuki GSX650F / A, guía de compra
Suzuki GSX650F / A

El mercado actual sigue unas normas que dicta la situación económica por la que atravesamos y es por esto que motos del corte de nuestra protagonista de este mes, cobren la importancia que se merecen. Lejos de ser una moto con la que única y exclusivamente puedes quitarte el gusanillo a la vez que ahorras unos buenos euros, la Suzuki GSX-F es algo más. Su planteamiento tecnológicamente contenido no evita que disponga de un motor de herencia deportiva, algo que las motos utilitarias que han llegado para resolver la movilidad que dicta la coyuntura actual, no siempre cumplen. En ella, encontrarás una fiel compañera de fatigas, más bien propias, porque esta Suzuki no se cansa nunca. Ciudad, turismo, desplazamientos interurbanos... cualquier medio le viene bien a la exBandit para mostrar a las claras su condición de moto para todo. Así lo contaba nuestro compañero Luis López con motivo del "Mes con" que le dedicamos en su día, allá por enero de 2009: "en pocas palabras: si quieres un poco de todo sin echar en falta nada y tu misión en esta vida es usar la moto hasta para comprar el pan, yo no me quitaría del punto de mira esta Suzuki. no lo he hecho durante un mes y, para ser sincero, me ha convencido para esto y para hacer muchas más cosas". Y si preguntas a su pasajero tras probar el asiento de atrás, que mejora bastante el de dos piezas de la anterior Bandit naked, te dirá lo mismo. Ambos sucumbiréis irremediablemente a los encantos de la Suzuki GSX-F.

GSX... pero F

El tetrácilíndrico en línea, viene derivado de la GSX-R, pero con la cilindrada subida hasta los 656 cc que le confieren ese vigor en medios y esa progresividad tan acorde con la orientación del modelo. También lo es la posición de conducción, una de las más logradas de su segmento, tan propicia para tener todo bajo control si circulas por ciudad -donde el asiento bajo y el buen radio de giro te facilitan las cosas- como cubriendo largas tiradas por carretera o autovía protegido tras el carenado. En él precisamente encontramos otro de los rasgos GSX-R del modelo, el morro con ópticas y entradas de aire inspiradas en la deportiva, tal y como sucede también con el panel de instrumentos, mucho más moderno que el de las anteriores Bandit. Por poco más de un millón de las antiguas pesetas cuando apareció, y ahora por poco más de esta psicológica barrera ya que es la versión con ABS, algo más cara, la que ha llegado a nuestros días tenías y tienes una gran moto.

Te recomendamos

La actual oferta de modelos polivalentes en el mercado hace que puedas encontrar una ...

SPIDI amplía su gama de chaquetas de cuero con esta Super-R. Combina características ...

Si tienes una moto con algunos años, es bien fácil que a la hora que quitar una tuerc...

Probar con criterio una de las actuales superbike necesita de un circuito, un piloto ...

También te puede interesar

Guía de compra para adquirir la Ducati Monster 1100/S/EVO, un acierto definitivo con el concepto...

Guía de compra para adquirir de segunda mano la Kawasaki Versys 650, una moto con gran versatilidad y con la baza turística como uno de...

Guía de compra para adquirir la MV Agusta F4 
Brutale S-1070 de segunda mano....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.