En contadas ocasiones veréis una empresa despedirse con tanto cariño de un empleado que sale en busca de nuevos retos. Ducati en este caso ha tenido el detalle de despedirse de uno de las personalidades responsables de la gran historia de la compañía en Superbike. Ernesto Marinelli, anunciaron ayer en un comunicado, deja la empresa de Borgo Panigale en busca de nuevos retos tras 22 años de dedicación absoluta. Como Jefe de Proyecto en Ducati Crose para SBK, Ernesto puede estar satisfecho de su labor con un total de 11 títulos mundiales; cinco de pilotos y seis de constructores.
“No es fácil decir adiós y pasar página, y si es Ducati la compañía que dejas atrás la decisión se hace todavía más difícil. A pesar de todo, a todos nos llega ese momento en el que hay que elevar el listón y encarar nuevos retos. Dejo Ducati con la certeza de haber vivido un montón de momentos inolvidables, compartiendo pasión, sueños y satisfacción, así como derrotas, decepciones y dificultades. Todo esto ha marcado mi carrera profesional y me han ayudado a entender que “nunca te rindas” no es sólo una frase, sino todo un estilo de vida. Para mi futuro, he decidido aceptar un nuevo reto profesional para volver a ponerme a prueba, aunque a sabiendas de que lo que dejo atrás tendrá siempre un enorme hueco en mi corazón”.
“Gracias Ducati, gracias a toda esta fantástica gente que ha compartido conmigo estos años de esfuerzo, viajes y circuitos por todo el mundo. Todavía quedan cuatro carreras para el final de la temporada en SBK, esto será una razón más y un extra de motivación para continuar peleando y ganando juntos, antes de dar el último adiós a mis compañeros y ducatistas, con quienes compartiré pasión y amistad y el apoyo a las motos rojas de Borgo Panigale”.
Ernesto ha trabajado mano a mano con Anthony Gobert, Ben Bostrom, Troy Bayliss y John Kocinsky en Estados Unidos a finales de los años 90 en el AMA. En su vuelta a Europa con el equipo de Bostrom, se convirtió en Director Técnico en 2003 antes de pasar al liderar el proyecto de SBK en 2010. Bajo su supervisión se consiguieron los títulos de Hodgson en 2003, el Toseland en 2004, los de Bayliss en 2006 y 2008 o el de Checa en 2011. Además, fue el ingeniero de pista de Troy Bayliss durante aquella épica carrera de MotoGP en Valencia 2006 que se saldó con victoria del australiano.
El presidente de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, ha querido también dedicarle unas palabras:
“Empecé a trabajar con Ernesto en 1995, el año que aterrizó en Ducati, y desde entonces he aprendido de su pericia, compromiso, perseverancia y pasión por la competición. Juntos hemos compartidos éxitos y decepciones, sacrificios y satisfacciones, pero nunca vi que perdiera una pieza del entusiasmo que siempre le caracterizaron a él y a su trabajo. Bajo sus instrucciones, Ducati ha obtenido numerosos éxitos en Superbike y, obviamente, siento que haya decidido dejar la empresa a finales de año. Me gustaría desearle lo mejor en su carrera, estoy seguro de que seguirá apoyando y siguiendo Ducati con el afecto que siempre ha mostrado”.