Lista de inscritos para 2017 en el nuevo Campeonato de Europa de Superstock 1000

31 pilotos lucharán en una categoría en la que reina la máxima igualdad.
Nacho González -
Lista de inscritos para 2017 en el nuevo Campeonato de Europa de Superstock 1000
Toprak Razgatlioglu y Roberto Tamburini, dos de los favoritos al título en 2017 (Fotos: Gold & Goose)

Hace unos días, salían a la luz las listas de inscritos de las tres categorías con rango de Campeonato del Mundo dentro del WorldSBK: Superbike, Supersport y Supersport 300. Sólo faltaba saber quiénes serían los protagonistas de la cuarta categoría en discordia: Superstock 1000, que pasa de ser Copa FIM a Campeonato de Europa, lo que motivó la desaparición del Europeo de Superbike del FIM CEV.

Entre ellos habrá un piloto español: el joven Xavier Pinsach, con experiencia en campeonatos tan variopintos como el mundial de Supersport, la Red Bull Rookies Cup, la European Junior Cup, el FIM CEV o el Campeonato de España de Velocidad, disputará el certamen con una Kawasaki ZX-10R, enrolado en las filas del ETG Racing.

LA CATEGORÍA DE LA IGUALDAD

Entre los 31 inscritos destaca la presencia de hasta 13 pilotos italianos, por cuatro alemanes y tres suizos y franceses. En lo que se refiere a las marcas, si bien destacan las nueve Kawasaki y las nueve BMW, habrá hasta seis marcas compitiendo en la categoría… y las seis sueñan con ganar el título.

Dado que son motos de serie sin gran preparación, la igualdad tiende a ser máxima, y la ausencia de los dos contendientes al título en 2016 –el italiano Raffaele De Rosa y el argentino Leandro ‘Tati’ Mercado- deja muy abiertas la expectativas de título. Estos son los 31 inscritos para la temporada 2017 del Campeonato de Europa de Superstock 1000:

PARRILLA EUROPEO SUPERSTOCK 1000 2017
MARCAEQUIPOMOTOPILOTO
KAWASAKI ZX-10R Kawasaki Puccetti Racing 54 TOPRAK RAZGATLIOGLU
Pedercini Racing 11 JEREMY GUARNONI
TripleM Racing 32 MARC MOSER
55 ILLYA MYKHALCHYK
Agro On-Benjan Kawasaki 68 GLENN SCOTT
77 WAYNE TESSELS
90 TONI FINSTERBUSCH
ETG Racing 34 XAVIER PINSACH
Flembbo Leader Team 46 MAXIME CUDEVILLE
 
DUCATI Panigale R Aruba.it Racing ? Junior Team 12 MICHAEL RUBEN RINALDI
57 MIKE JONES
EAB Schacht Racing Team 59 ALEX SCHACHT
 
APRILIA RSV4 RF Nuova M2 Racing 71 MAXI SCHEIB
70 LUCA VITALI
 
YAMAHA YZF-R1 Pata Yamaha Official Stock Team 2 ROBERTO TAMBURINI
21 FLORIAN MARINO
Bayer·Bikerbox Yamaichi 7 MARVIN FRITZ
Tucci Racing Team 44 ANDREA TUCCI
TheBlackSheepTeam 87 LUCA MARCONI
Team Trasimeno 92 BRYAN LEU
 
BMW S 1000 RR Althea BMW Racing Team 5 MARCO FACCANI
Althea MF84 19 JULIAN PUFFE
Berclaz Racing Team SA 23 FEDERICO SANDI
3 SEBASTIEN SUCHET
FDA Racing Team 41 FEDERICO D?ANNUNZIO
Motos Vionnet 51 ERIC VIONNET
2R Road Racing 81 ALEX BERNARDI
Clasitaly 13 FEDERICO SANCHIONI
D.K.Racing 26 MARCO SBAIZ
 
SUZUKI GSX-R1000 RSV Phoenix Suzuki 74 KEVIN CALIA
58 EMANUELE PUSCEDDU
 

A tenor de lo visto en pasadas campañas, podemos delimitar la lista de favoritos en los siguientes nombres:

  • Toprak Razgatlioglu

El joven turco del Puccetti Racing, pupilo de Kenan Sofuoglu y campeón de Europa de Superstock 600 en 2015, afronta su segundo año en la categoría con el único objetivo de ganar después de un año de aprendizaje y evolución. Sin olvidar al experimentado galo del Pedercini Racing, Jeremy Guarnoni, Razgatlioglu es la gran esperanza de Kawasaki, que cuenta con nueve motos.

  • Maxi Scheib

Subcampeón de Europa de Superbike, el chileno Maxi Scheib ya brilló en STK1000 como invitado el pasado año: tras ser noveno en la carrera inaugural en Aragón, se llevó una gran victoria en Jerez que le ha valido un contrato con Aprilia para reconquistar el título ganado hace dos años por Lorenzo Savadori. Su compañero será el experimentado Luca Vitali.

  • Roberto Tamburini

Subcampeón hace dos años, es la gran esperanza de Yamaha, donde compartirá el box oficial con Florian Marino. Eso sí, tampoco habrá que perder de vista al ‘privado’ alemán Marvin Fritz, flamante ganador del IDM Superbike y una de las grandes esperanzas del motociclismo germano.

  • Marco Faccani

El campeón de Europa de Superstock 600 en 2014 tuvo un año irregular la pasada campaña, pero el Althea BMW ha confiado en su talento para cederle la moto con la que De Rosa se proclamó campeón hace apenas unos meses, por lo que es menester incluirle en la lista de candidatos al título.

  • Kevin Calia

Su tercera posición en la general el año pasado invitarían a colocarle algo más arriba en la lista de favoritos, pero su fichaje por Suzuki deja algunas dudas. Mientras las otras cinco marcas metieron a un piloto en el top 5 final de 2016, los de Hamamatsu son unos recién llegados y, por lo tanto, su rendimiento una completa incógnita.

  • Michael Ruben Rinaldi

Tras cuajar un año de más a menos, el retorno de Mercado a Superbike deja al italiano como punta de lanza de Ducati en la categoría. Con una temporada de experiencia a sus espaldas, no conviene perderle de vista. Junto a él estará el prometedor australiano Mike Jones, que tras causar buenas sensaciones en sus incursiones en SBK y MotoGP, tendrá una gran oportunidad.

Te recomendamos

La actual oferta de modelos polivalentes en el mercado hace que puedas encontrar una ...

SPIDI amplía su gama de chaquetas de cuero con esta Super-R. Combina características ...

Si tienes una moto con algunos años, es bien fácil que a la hora que quitar una tuerc...

Probar con criterio una de las actuales superbike necesita de un circuito, un piloto ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.