María Herrera correrá el Mundial de Supersport 300 en 2018 con Yamaha

La piloto manchega cambiará los prototipos por las motos de serie.
Nacho González -
María Herrera correrá el Mundial de Supersport 300 en 2018 con Yamaha
(Fotos: Gold & Goose)

María Herrera disputará el Campeonato del Mundo de Supersport 300 con el Yamaha MS Racing, nuevo nombre del Halcourier MS -campeón del mundo con Marc García en este 2017-, donde tendrá como compañero a Dani Valle.

En total, serán seis los pilotos españoles que intentarán continuar la senda ganadora de Marc García. Tres lo harán a lomos de sendas Yamaha YZF-R3: los mencionados María Herrera y Dani Valle y Manu González -flamante campeón de la European Talent Cup-, en el Pertamina-Almería Racing Team.

Los otros tres sobre las Kawasaki Ninja 300 (aunque la marca confía en homologar la nueva Ninja 400): Ana Carrasco -que en este 2017 ha hecho historia al ser la primera mujer en ganar una carrera mundialista- estará en el DS Junior Team, Borja Sánchez en el ETG Racing y Mika Pérez en el Kawasaki ParkinGO.

Para María Herrera supone un cambio de paradigma notorio, después de tantas temporadas en Moto3. En 2013 hizo historia al ser la primera mujer en ganar una carrera del CEV Repsol venciendo en Motorland Aragón cuando militaba en el Junior Team Estrella Galicia 0,0, debutando ese año como wild-card en el Gran Premio de Aragón y estando muy cerca de hacerse con el título del CEV.

Al año siguiente cambió KTM por Honda, sumando su tercera victoria en el campeonato pero acabando octava tras un año complicado. Aun así, hizo tres wild card más y dio el salto al Campeonato del Mundo de Moto3 en 2015 de la mano del Husqvarna Laglisse Team.

En su año de rookie tuvo un actuación más que aceptable, sumando nueve puntos tras puntuar en tres carreras, con el undécimo puesto del Gran Premio de Australia como mejor resultado. Aun así, a principios del año siguiente perdió el apoyo del equipo y tuvo que competir con su propio equipo: el MH6 Team.

La falta de continuidad en una estructura y la dificultad de combinar la labor de empresaria y de piloto se fueron notando, y acabó el año con apenas siete puntos tras puntuar en cuatro carreras sin llegar a pasar del 14º puesto.

Sin embargo, para 2017 firmó por el AGR Team de Karlos Arguiñano, que tras años en Moto2 se diversificaba y apostaba también por Moto3. Un año más se vio lastrada por ser la piloto única de un equipo, que además era nuevo en la categoría y que, para colmo, se retiraba del Mundial antes de finalizar, dejando a la de Oropesa sin sitio.

Pese a eso, pudo correr tanto en Australia como en Malasia con el Aspar Team en sustitución de Albert Arenas, pero tuvo que hacerlo con una moto desconocida e inferior como la Mahindra, que meses antes había anunciado su adiós de Moto3. Finalmente, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana estuvo como wild card con la Cuna de Campeones.

Para 2018 se esperaba su retorno al FIM CEV Repsol para disputar el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, pero finalmente estará en la categoría pequeña del WorldSBK, donde intentará volver a brillar como lo hiciera hace unos años.


En su año de rookie tuvo un actuación más que aceptable, sumando nueve puntos tras puntuar en tres carreras, con el undécimo puesto del Gran Premio de Australia como mejor resultado. Aun así, a principios del año siguiente perdió el apoyo del equipo y tuvo que competir con su propio equipo: el MH6 Team.

La falta de continuidad en una estructura y la dificultad de combinar la labor de empresaria y de piloto se fueron notando, y acabó el año con apenas siete puntos tras puntuar en cuatro carreras sin llegar a pasar del 14º puesto.

Sin embargo, para 2017 firmó por el AGR Team de Karlos Arguiñano, que tras años en Moto2 se diversificaba y apostaba también por Moto3. Un año más se vio lastrada por ser la piloto única de un equipo, que además era nuevo en la categoría y que, para colmo, se retiraba del Mundial antes de finalizar, dejando a la de Oropesa sin sitio.

Pese a eso, pudo correr tanto en Australia como en Malasia con el Aspar Team en sustitución de Albert Arenas, pero tuvo que hacerlo con una moto desconocida e inferior como la Mahindra, que meses antes había anunciado su adiós de Moto3. Finalmente, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana estuvo como wild card con la Cuna de Campeones.

Para 2018 se esperaba su retorno al FIM CEV Repsol para disputar el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, pero finalmente estará en la categoría pequeña del WorldSBK, donde intentará volver a brillar como lo hiciera hace unos años.


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