Red Bull Honda todavía no sustituirá a Nicky Hayden en Misano

Su sustituto tendrá que esperar a Laguna Seca, donde ya hay un claro candidato.
Nacho González -
Red Bull Honda todavía no sustituirá a Nicky Hayden en Misano
(Fotos: Gold & Goose / MotoAmerica)

El equipo Red Bull Honda del Mundial de Superbike estará presente en la cita de Misano de este fin de semana con Stefan Bradl como único piloto, al igual que hicieran en la pasada ronda en Donington Park; ya que todavía no han encontrado sustituto para Nicky Hayden, trágicamente fallecido tras un accidente de bici en Italia.

En parte, y según las palabras recogidas por Speedweek del Director de Operaciones de Honda en el Mundial de Superbike, Marco Chini, es una muestra de respeto hacia Nicky, por la cercanía del Misano World Circuit Marco Simoncelli al lugar del fatídico accidente.

Chini también ha confirmado que ya tienen a un piloto en mente para la cita de Laguna Seca del próximo 9 de julio, la última antes del parón vacacional del campeonato. Se trata del joven estadounidense de 23 años Jake Gagne, actual piloto de Honda en la categoría de Superbike del MotoAmerica.

Gagne, ganador de la Red Bull Rookies Cup en 2010, cuenta con la ventaja de que ya conoce tanto el circuito de Laguna Seca como la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 -aunque con motor y electrónica estándar- y ya ha recibido la aprobación de su equipo, el Broaster Chicken Honda; por lo que sólo falta el ok de Honda Japón, ya que Red Bull no tendrá problemas, dado que también es patrocionador personal de Gagne.

Después de Laguna Seca, llegarán unas vacaciones de seis semanas en las que el equipo Red Bull Honda tendrá que tomar una decisión definitiva. "Tendremos mucho tiempo para decidir de cara al resto del año", reconoce Chini. "Encontrar un sucesor para Nicky es algo extremadamente difícil y no tendremos ninguna prisa", concluye.

Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

También te puede interesar

Los pilotos de Kawasaki se repartieron las victorias en Donington Park....

Desde las tierras del dirt track al asfalto, The Kentucky Kid nunca dejó de soñar....

La carrera deportiva de Nicky Hayden ha sido prolífica y con momentos de gran brillantez....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.