Tom Sykes ha sido el piloto más rápido en la jornada de viernes en Lausitzring, donde llega con la necesidad de recortar puntos a su compañero Jonathan Rea, que ha finalizado segundo. Tercero ha sido Chaz Davies, con Jordi Torres como mejor español en la novena posición.
La primera sesión había dejado a Tom Sykes en lo alto, pero con Jonathan Rea y Chaz Davies en menos de dos décimas. Como de costumbre, los tres grandes dominadores del campeonato copaban las tres primeras posiciones, con Lorenzo Savadori como cuarto en discordia, seguido por su compañero Eugene Laverty y el ‘wild card’ Markus Reiterberger.
En la segunda sesión, el propio Tom Sykes rebajaba su propio tiempo en décima y media para dejarlo en 1’37.172, lo que unido a la ausencia de mejoría de Rea y Davies les dejaba a más de tres décimas, con Savadori ya a medio segundo. También mejoraba Marco Melandri para auparse a la quinta posición de la combinada –había sido 14º por la mañana- a casi siete décimas de Sykes.
Con 35 minutos por delante, una humareda comenzó a salir de la Yamaha YZF-R1 de Alex Lowes, dejando un reguero de aceite que provocaría la caída de Stefan Bradl, y la consiguiente bandera roja. Comenzaron entonces los trabajos para poner a punto la pista a base de echar sepiolita, pero el clima no colaboró.
Con la pista ya en condiciones, la niebla y la lluvia propiciaron que la pausa se alargase todavía más, mientras los pilotos deambulaban entre los boxes y el muro esperando a la reanudación de la sesión, que se produjo en torno a hora y media después de la bandera roja.
Sin embargo, la pista no estaba en condiciones y los tiempos eran más de diez segundos más lentos que antes de la interrupción, y la sesión acabaría con todos los pilotos en boxes; por lo que la combinada quedaría formada básicamente por la FP1, con sólo cuatro excepciones: los mencionados Tom Sykes y Marco Melandri; y Michael van der Mark y Raffaele De Rosa, que también tuvieron tiempo de mejorar sus cronos antes del fallo mecánico de la moto de Lowes.
De esta forma, junto a Sykes, Rea, Davies, Savadori, Melandri, Laverty y Reiterberger, acceden directamente a la Superpole 2 Leon Camier, Jordi Torres y Alex Lowes; quedando a las puertas Michael van der Mark, Stefan Bradl, Xavi Forés y Román Ramos, que tendrán que pelear el acceso en la Superpole 1.
RESULTADOS FP1-FP2 SBK LAUSITZRING 2017
P | Piloto | País | Moto | Equipo | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Tom SYKES | GBR | Kawasaki | Kawasaki Racing Team | 1'37.172 | |
2 | Jonathan REA | GBR | Kawasaki | Kawasaki Racing Team | 1'37.504 | 0.332 |
3 | Chaz DAVIES | GBR | Ducati | Aruba.it Racing - Ducati | 1'37.526 | 0.354 |
4 | Lorenzo SAVADORI | ITA | Aprilia | Milwaukee Aprilia | 1'37.721 | 0.549 |
5 | Marco MELANDRI | ITA | Ducati | Aruba.it Racing - Ducati | 1'37.858 | 0.686 |
6 | Eugene LAVERTY | IRL | Aprilia | Milwaukee Aprilia | 1'37.880 | 0.708 |
7 | Markus REITERBERGER | ALE | BMW | Van Zon Remeha BMW | 1'37.962 | 0.790 |
8 | Leon CAMIER | GBR | MV Agusta | MV Agusta Reparto Corse | 1'38.165 | 0.993 |
9 | Jordi TORRES | ESP | BMW | Althea BMW Racing Team | 1'38.462 | 1.290 |
10 | Alex LOWES | GBR | Yamaha | Pata Yamaha Official WorldSBK Team | 1'38.470 | 1.298 |
11 | Michael VAN DER MARK | NED | Yamaha | Pata Yamaha Official WorldSBK Team | 1'38.541 | 1.369 |
12 | Stefan BRADL | GER | Honda | Red Bull Honda World Superbike Team | 1'38.794 | 1.622 |
13 | Xavi FORÉS | ESP | Ducati | BARNI Racing Team | 1'38.917 | 1.745 |
14 | Román RAMOS | ESP | Kawasaki | Team Kawasaki Go Eleven | 1'38.984 | 1.812 |
15 | Raffaele DE ROSA | ITA | BMW | Althea BMW Racing Team | 1'39.387 | 2.215 |
16 | Randy KRUMMENACHER | SUI | Kawasaki | Kawasaki Puccetti Racing | 1'39.441 | 2.269 |
17 | Leandro MERCADO | ARG | Aprilia | IODARacing | 1'39.514 | 2.342 |
18 | Davide GIUGLIANO | ITA | Honda | Red Bull Honda World Superbike Team | 1'39.658 | 2.486 |
19 | Ayrton BADOVINI | ITA | Kawasaki | Grillini Racing Team | 1'40.116 | 2.944 |
20 | Ondrej JEZEK | CZE | Kawasaki | Grillini Racing Team | 1'40.588 | 3.416 |
21 | Riccardo RUSSO | ITA | Kawasaki | Pedercini Racing SC-Project | 1'40.732 | 3.560 |
22 | Massimo ROCCOLI | ITA | Yamaha | Guandalini Racing | 1'40.775 | 3.603 |
23 | Pawel SZKOPEK | POL | Yamaha | Pazera Racing | 1'40.870 | 3.698 |