Toni Elías: "En 2015 decidí retirarme y en 600 días somos MotoAmerica champions"

El piloto de Manresa explica las emociones vividas tras ganar el título.
Nacho González -
Toni Elías: "En 2015 decidí retirarme y en 600 días somos MotoAmerica champions"

"En mi cabeza sólo estaba ganar la primera manga para proclamarme campeón y así fue", reconoce Toni Elías tras consumar el doblete en New Jersey, donde la noche española del sábado certificó el título de Superbike del MotoAmerica 2017.

En un vídeo en el que se deshace en elogios hacia su equipo, el Yoshimura Suzuki, admite que "ganar este campeonato significa mucho", y que ha sido "impresionante, muy bonito", sin olvidarse de su familia y sus amigos.

"Es más que un campeonato, hemos pasado cinco años muy duros", recuerda el campeón de Moto2 en 2010, que no olvida todo lo que ha tenido que pasar para llegar hasta aquí: "En diciembre de 2015 decidí retirarme, y a partir de ahí es bestial cómo puede cambiar la situación: estamos aquí, somos MotoAmerica champions. Es impresionante, no puedo pedir más", afirma Elías.

Para él, la experiencia es un ejemplo para pensar en ello y salir de los problemas cuando las cosas se pongan feas. "Orgulloso y contento. Son mi familia y estoy encantado", concluye en referencia a su equipo.

Te recomendamos

Jóvenes pilotos de motocross de toda Europa tendrán la oportunidad de disputar la fin...

¡Confirmado! En la próxima edición de la Allianz Night Run en Valencia te esperan Mar...

La segunda edición del concurso de preparaciones BMW Heritage Custom Project se ha de...

El mono de cuero Tronik Wind Pro de Spidi está destinado a vestir a los usuarios de e...

También te puede interesar

El español ha certificado el título con una victoria apoteósica....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.