Ducati Desmosedici Stradale, este es el rugido del nuevo V4

Después de haberla escuchado rodando, Ducati ha publicado el rugido del V4 "rodando" por Mugello.
Carlos Domínguez -
Ducati Desmosedici Stradale, este es el rugido del nuevo V4
Ducati Desmosedici Stradale, este es el rugido del nuevo V4

Para todo ducatista y aficionado de la moto en general, el sonido de un bicilíndrico de la firma italiana ha sido algo especial y representativo de las últimas décadas. Mientras el mundo se decidía por los motores de cuatro cilindros, tanto en línea como en V, Ducati se empeñaba en encontrar el límite de la mecánica del dos cilindros. Algo que, viendo el rendimiento alcanzado con el Superquadro de 1283cc, podemos decir que han conseguido. ¿Y ahora qué? Ducati tenía el reto de encontrar, dentro de su plan para sacar la máxima potencia, una nueva seña de identidad.

Claudio Domenicali, durante la presentación del equipo de MotoGP el pasado enero, confirmaba el proyecto V4 y avisaba que los ducatistas no echarían de menos el hasta sonido característico de Borgo Panigale. La razón se encuentra en el orden de encendido “Twin Pulse” de este nuevo propulsor Desmosedici Stradale que imita el de un bicilíndrico, exactamente como en la configuración de MotoGP. Esto es lo que dotará a las nuevas motos (en plural puesto que habrá más de una) de Bolonia de un sonido ciertamente especial que, de momento, ha convencido a un buen puñado de aficionados.

A continuación os dejamos, ahora sí, el rugido de una nueva época en Ducati. No se trata de una vuelta on board, pese a las escenas que se muestran, sino que escuchamos sólo al propulsor simulando un giro al circuito italiano de Mugello, ¿listos? Adelante…

Te recomendamos

En FUEL ya hemos recibido decenas de preparaciones y el concurso cerrará el periodo d...

MOTOCICLISMO te ofrece la oportunidad de probar la nueva Yamaha NIKEN en tres ciudade...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...