Publicidad

Ralf Waldmann ha fallecido

El alemán, doble subcampeón de 250cc, ha fallecido a los 51 años de edad.
Nacho González -
Ralf Waldmann ha fallecido
Ralf Waldmann ha fallecido

El alemán Ralf Waldmann ha fallecido a los 51 años de edad, tal y como ha confirmado MotoGP. El ganador de 20 grandes premios y doble subcampeón de 250cc en 1996 y 1997 –categoría en la que brilló con luz propia durante la última década del siglo pasado-, ha aparecido sin vida por causas todavía sin determinar, aunque podría tratarse de un ataque al corazón, según informa Speedweek.

Waldmann debutó en el Campeonato del Mundo en 1986 en la categoría de 80cc, en la que haría algunas apariciones a lo largo de los dos años siguientes y que empezaría a compaginar con 125cc en 1989, disputando al año siguiente su primera temporada completa ya en el octavo de litro de la mano de Honda, marca en la que estaría siete temporadas.

Su primer triunfo llegaría en el año 1991, donde se impuso ante su público en el Gran Premio de Alemania celebrado en Hockenheim. Repitió triunfo en Assen y acabaría el año en tercera posición, un puesto que repetiría la siguiente temporada, donde comenzó ganando tres de las cuatro primeras carreras para después diluirse y dejar escapar el título.

Tras ser cuarto en 1993 saltó al cuarto de litro, donde viviría sus mejores años, también con Honda. En su primer año ya sumó su primer triunfo y acabó quinto; para ser tercero la siguiente temporada por detrás del italiano Max Biaggi y el japonés Tetsuya Harada, en lo que fue un preludio del inolvidable 1996, en el que acarició la gloria.

Publicidad

Publicidad

Aquella temporada luchó por el título mundial hasta la última carrera frente al dominador de la categoría, el italiano Max Biaggi. Llegaban separados por un punto, pero el Corsario le batió por casi dos segundos y le dejó con la miel en los labios.

Un año después, la historia estuvo cerca de repetirse. A la última carrera, llegaban con opciones de título Biaggi, Harada y Waldmann. El alemán se llevó la victoria de forma contundente, pero no fue suficiente. Biaggi entró segundo y revalidó el título por tan solo dos puntos.

En 1998 Waldmann dio el salto a 500c con la Modenas KR3 del Team Roberts, pero la moto no estaba a la altura de las rivales y apenas pasó de un séptimo puesto en Sachsenring, concluyendo la temporada en una discreta 14ª posición y optando por retornar a su categoría: el cuarto de litro.

Lo haría con Aprilia, pero le costó reencontrar las mismas sensaciones, finalizando la temporada en la sexta plaza después de lograr un par de podios. Al año siguiente sería séptimo, pero al menos pudo lograr dos victorias en Jerez y Donington, el que sería el último de sus 50 podios.

Ese año 2000 fue el de su última temporada completa en el mundial, al que regresaría en 2002 para correr tres carreras… y también en 2009. Con 43 años recién cumplidos sustituyó en Gran Bretaña al ruso Vladimir Leonov en el Viessmann Kiefer Racing. Waldmann era muy amigo de Stefan Kiefer, fallecido también de forma repentina hace unos meses. La pasada temporada, Waldmann trabajó como experto en la versión alemana de Eurosport.

Descansa en paz, campeón.

Publicidad

Galería relacionada

Ralf Waldmann

Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.