Ana Carrasco vuelve a hacer historia: pole, victoria y liderato del Mundial

La murciana arrasa en Imola y se pone al frente de la general del Mundial de Supersport 300.
Nacho González -
Ana Carrasco vuelve a hacer historia: pole, victoria y liderato del Mundial
Ana Carrasco vuelve a hacer historia: pole, victoria y liderato del Mundial

Ana Carrasco es la primera mujer de la historia en liderar un Campeonato del Mundo absoluto de motociclismo de velocidad. La piloto murciana se ha situado al frente de la general del Campeonato del Mundo de Supersport 300 después de vencer la carrera de Imola con una autoridad aplastante, cruzando la línea con casi 14 segundos sobre el grupo perseguidor, donde Borja Sánchez ganaba la batalla por el segundo puesto al italiano Kevin Sabatucci.

La piloto de Kawasaki, que el año pasado se convirtió en la primera mujer en ganar en un Mundial con su triunfo en Portimao, ya había hecho historia un día antes al ser la primera mujer de la historia en lograr una pole mundialista, después de haber dominado las dos tandas libres de la jornada del viernes. Nada más arrancar comenzó a poner tierra de por medio, abriendo hueco respecto a sus perseguidores.

El único momento de titubeo llegó cuando la dupla formada por Robert Schotman y Manu González se destacó del pelotón y empezó a recortar terreno a la piloto del DS Junior Team. Cuando habían reducido la desventaja a poco más de un segundo, el holandés se iba al suelo y el español no podía esquivarle.

A partir de ese momento, Carrasco no hizo más que aumentar la ventaja más y más, cuajando una exhibición memorable que le llevó a cruzar la meta con 13,8 segundos de ventaja sobre el nutrido grupo perseguidor, que tras varios incidentes -incluyendo la caída en la última vuelta del hasta ahora líder Scott Deroue- era de siete unidades.

Publicidad

En dicho grupo, Borja Sánchez se llevó el gato al agua tras vencer sobre la misma línea al italiano Kevin Sabatucci, que completó el cajón. La cuarta posición era para el alemán Luca Gruenwald, delante del indonesio Galang Hendra y el también germano Jan-Ole Jahnig. Cerraban el grupo los españoles María Herrera y Mika Pérez, séptimo y octavo respectivamente.

GENERAL MUNDIAL SUPERSPORT 300 2018

Con esta victoria y tras haber sido sexta en Aragón y cuarta en Assen, Ana Carrasco se coloca como líder del Mundial de Supersport 300, siendo la primera mujer que lo logra en un Campeonato del Mundo. Se coloca con 48 puntos, tres más que Luca Gruenwald, por los 36 de Scott Deroue y Glenn van Straalen.

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERSPORT 300 2018
P Piloto País Moto Puntos Dif.
1 Ana CARRASCO ESP Kawasaki 48
2 Luca GRUNWALD ALE KTM 45 3
3 Scott DEROUE HOL Kawasaki 36 12
4 Glenn VAN STRAALEN HOL KTM 36 12
5 Borja SÁNCHEZ ESP Kawasaki 26 22
6 Koen MEUFFELS HOL KTM 25 23
7 Mika PÉREZ ESP Kawasaki 24 24
8 Mykyta KALININ UKR Kawasaki 23 25
9 Walid KHAN HOL Kawasaki 22 26
10 Dorren LOUREIRO SUD Kawasaki 22 26
13 María HERRERA ESP Yamaha 15 33
16 Dani VALLE ESP Yamaha 8 40
17 Manu GONZÁLEZ ESP Yamaha 7 41
24 Marc LUNA ESP Yamaha 2 46
Publicidad
Te recomendamos

El Niken Tour ha llegado para dar a conocer la última y revolucionaria creación de Ya...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...