Carmelo Morales y Pakita Ruiz, campeones de España de Stock 1000 y Féminas

Ambos han sentenciado sus categorías en la cita final en el Circuito de Jerez.
Nacho González -
Carmelo Morales y Pakita Ruiz, campeones de España de Stock 1000 y Féminas
Carmelo Morales y Pakita Ruiz, campeones de España de Stock 1000 y Féminas

Carmelo Morales y Pakita Ruiz han hecho buenos los pronósticos que les situaban como favoritos a comienzos de temporada y se han hecho con los títulos nacionales en Stock 1000 y Féminas, respectivamente, en la cita final de la temporada 2017 del Campeonato de España de Velocidad celebrada en el Circuito de Jerez.

Se unen de esta forma a Pedro Acosta y Marcos Ruda, que ya sentenciaron los títulos de PreMoto3 y Moto4, respectivamente, en la penúltima ronda de la temporada que tuvo lugar a comienzos de este mes en el Circuito de Albacete.

MORALES, PENTACAMPEÓN DE ESPAÑA

A Carmelo Morales le bastaba con la séptima posición en la primera carrera para convertirse en campeón matemático. Desde la pole, el chileno Maxi Scheib logró escaparse junto a los dos candidatos al título: el propio Morales y Ángel Rodríguez.

Morales intentó romper el trío pero Scheib pudo llegar hasta él y le superó sobre la misma línea de meta para arrebatarle la victoria por milésimas, si bien el segundo puesto era más que suficiente para certificar el título del barcelonés.

Es el quinto Campeonato de España para Carmelo Morales, que también cuenta con seis títulos europeos en su palmarés:

TÍTULOS CARMELO MORALES
EUROPEOSNACIONALES
Superstock 2008 Fórmula Extreme 2008
Superstock 2009 Fórmula Extreme 2009
Supersport 2010 Moto2 2010
Superstock 2012 Stock Extreme 2012
Superbike 2015 Stock 1000 2017
Superbike 2016  

RUIZ, TRICAMPEONA CONSECUTIVA

No ha perdonado Pakita Ruiz en Jerez. La mallorquina ha logrado su tercer título consecutivo en Open 600 y lo ha hecho logrando la victoria en una carrera donde se impuso con contundencia a su gran rival, la subacampeona Laura Martínez.

Ruiz ha completado una temporada prácticamente perfecta, con cuatro victorias y una tercera posición en cinco carreras, imponiéndose con 20 puntos sobre Laura Martínez, que no se ha bajado del podio en todo el año. En Open 1000 el título ha sido para Cristina Juárranz, tercera en la carrera tras Ruiz y Martínez.

En la jornada dominical se decidirán los dos títulos restantes: Stock 600, donde Héctor Garzó llega con 15 puntos sobre Miquel Pons; y el de Supersport 300, con cinco pilotos con opciones matemáticas.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...