Edgar Pons ficha por el AGR Team para correr el FIM CEV Moto2 en 2018

El equipo de Arguiñano ha fichado al campeón de Europa de Moto2 en 2015.
Nacho González -
Edgar Pons ficha por el AGR Team para correr el FIM CEV Moto2 en 2018
Edgar Pons ficha por el AGR Team para correr el FIM CEV Moto2 en 2018

Edgar Pons volverá al FIM CEV Repsol en 2018 para disputar el Campeonato de Europa de Moto2, que ya conquistó en la temporada 2015 cuando militaba en las filas del Pons Racing. Lo hará con el AGR Team de Karlos Arguiñano, que se centra en dicho campeonato tras dejar el Mundial abruptamente antes de finalizar la temporada 2017.

Pons conquistó el título continental en 2015 con Kalex, batiendo a la Tech 3 de Xavi Vierge. Aquel éxito le valió el salto a tiempo completo al Campeonato del Mundo de Moto2 con el equipo de su padre, con el que ya había corrido una carrera en 2014 y ocho en 2015.

Sin embargo, una hepatitis A lastró su comienzo de temporada en 2016, y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo. Apenas logró cuatro puntos al ser 14º tanto en Sachsenring como en Phillip Island, pero aun así Sito Pons renovó su confianza en él para 2017, esperando un salto de calidad que no ha terminado de llegar.

Esta temporada, el piloto barcelonés apenas ha podido sumar dos puntos tras ser 14º en el Red Bull Ring; y la confirmación de los fichajes de Lorenzo Baldassarri y Héctor Barberá dejaba sin sitio a Edgar Pons, que empezó a buscar acomodo en el FIM CEV con el objetivo de dar un paso atrás para intentar volver al Mundial de Moto2. Al final lo ha encontrado en el AGR, donde ya estuvo su hermano Axel Pons entre 2014 y 2016.

Publicidad

Publicidad

La verdad es que estoy muy contento de anunciar mi fichaje por el AGR. Dejar el mundial de Moto2 no es una decisión fácil de aceptar, pero no estábamos haciendo los resultados que debíamos hacer. Venía de ganar el campeonato de Europa, con 5 victorias, y la enfermedad que sufrí me cortó la progresión por completo”, explica Edgar Pons, que apunta sus objetivos para el próximo 2018:

Es momento de hacer un “reset” y lo que ahora deseo es volver a sentirme piloto, disfrutar encima de la moto y encontrar esas sensaciones que me llevaron a conseguir el éxito. Sin duda alguna, el proyecto del AGR me motiva mucho y estoy seguro que juntos lucharemos para volver a conseguir el Campeonato de Europa y sólo puedo que agradecer su confianza depositada en mí, así como la de los patrocinadores personales que siguen en esta nueva aventura”, subraya el piloto de 22 años.

Sin duda será uno de los candidatos a pelear por el título, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los principales protagonistas de la categoría en este 2017 no estarán. El campeón Eric Granado dará el salto al Mundial con el Forward Racing y Suter; así como los ex pilotos del AGR Team: el sudafricano Steven Odendaal –campeón en 2015 con dicho equipo- y Joe Roberts –precisamente a quien relevará Edgar-, que compartirán equipo en el RW Racing con el chasis japonés NTS.

Junto a él, estará un año más el también norteamericano Jayson Uribe, que vivirá su tercera temporada en el equipo la categoría. El joven piloto de 18 años fue undécimo en la general de 2016 y ha repetido la misma posición en este 2017, por lo que espera progresar y escalar posiciones de cara al próximo 2018, donde confía en estar entre los cinco primeros.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...