ESBK Jerez 2019: Maxi Scheib arrasa en Superbike y Óscar Gutiérrez en Supersport

Doblete de Hugo Millán (PreMoto3) y victorias de Francesc Pérez (SBK Junior) y Ángel Piqueras (Moto4).
Nacho González -
ESBK Jerez 2019: Maxi Scheib arrasa en Superbike y Óscar Gutiérrez en Supersport
Maxi Scheib (Fotos: Palmeto / RFME / Circuito de Jerez / Monlau)

La temporada 2019 del renombrado Campeonato de España de Superbike, abreviado como ESBK, echaba a andar en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde daban comienzo todas las categorías masculinas del certamen, con carrera doble para los pilotos de PreMoto3 (y de la nueva Promo3 con la que comparten pista) y manga única para todas las demás.

El chileno Maxi Scheib se llevó la victoria en Superbike, con triunfos para Óscar Gutiérrez en Supersport, Francesc Pérez en SBK Junior (Supersport 300), doblete de Hugo Millán en PreMoto3 y Óscar Almonacil en la nueva Promo3, y victorias de Ángel Piqueras en Moto4 y Daniel Domínguez en 85GP.

SUPERBIKE

El chileno Maxi Scheib no ha tenido rival en su retorno al nacional español después de su periplo en la extinta categoría de Superstock 1000 del WorldSBK: el piloto del Kawasaki Palmeto dominó la carrera de principio a fin, soltando a las pocas vueltas a Alejandro Medina, que no tuvo problemas para acabar segundo. Completó el podio el francés Chris Ponsson tras zafarse en los primeros giros del vigente subcampeón Xavi Pinsach, que finalmente tuvo que defender su cuarto puesto ante el francés Jeremy Guarnoni.

ESBK Jerez 2019: Maxi Scheib arrasa en Superbike y Óscar Gutiérrez en Supersport

Maxi Scheib al mando en la salida de Superbike.

El defensor del título, Carmelo Morales, solamente pudo finalizar sexto a 13 segundos del ganador, con el japonés Naomichi Uramoto séptimo y Santi Barragán octavo, posición que heredó tras el abandono de Federico Sandi en la primera mitad de carrera. El top ten lo han completado Christian Palomares y Román Ramos, con el suizo Jesper Pellijeff duodécimo y como mejor Open por delante de Chris Leesch y Erik Morillas.

Publicidad

SUPERSPORT

Óscar Gutiérrez dominó la segunda categoría de principio a fin, y el ride through a Miquel Pons por saltarse la salida le allanó el camino para ser el primer líder del nacional de Supersport 2019 tras entrar en meta con más de siete segundos de renta respecto a Joan Uviña, con el francés Loic Arbel completando el podio, del que se quedó a las puertas el holandés Sander Kroeze.

ESBK Jerez 2019: Maxi Scheib arrasa en Superbike y Óscar Gutiérrez en Supersport

Óscar Gutiérrez y Miquel Pons.

Finalmente Miquel Pons remontaba hasta la quinta plaza por delante de Borja Quero y Álex Borner, con Aleksei Ivanov octavo y como mejor Open 600. El top ten lo completaron Martin Scheib y Álex Toledo; mientras que el podio de las Open fue para Julio David Palao en segunda posición y Alessandro Zetti en tercera.

SBK JUNIOR

Como es habitual, la carrera de Supersport 300, renombrada este año como SBK Junior, se decidió en un grupo de pilotos y, también como sucedió el año pasado, las Kawasaki se impusieron a las Yamaha copando el podio, con victoria para Francesc Pérez por delante de Alejandro Carrión y Nil Roig, que evidentemente es la misma clasificación del Kawasaki Ninja Spirit Trophy.

ESBK Jerez 2019: Maxi Scheib arrasa en Superbike y Óscar Gutiérrez en Supersport

Francesc Pérez seguido por Alejandro Carrión y Guillem Erill.

Cuarto fue Álvaro Díaz e Iker García, que igualmente copiaron la primera y segunda posición de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge, donde completó el podio Javier Corral, que fue duodécimo en la carrera. En el grupo que luchó por la victoria también estuvieron Guillem Erill y Ángel Heredia, sexto y séptimo en la carrera. Completaron el top ten Óscar Nuñez, Ivan Morillas como primera KTM y Raúl Pérez.

Publicidad

PREMOTO3 / PROMO3

Hugo Millán ha completado un fin de semana de ensueño en Jerez, firmando un doblete para iniciar la temporada. En la primera carrera estaba librando un mano a mano con Marco Morelli, hasta que la caída del piloto del Igax le dejó solo en cabeza para imponerse con casi cinco segundos a David Real, dejando a más de veinte a Héctor Yebra, que completó el podio, con Lenni Klemetti cuarto y Rafael Borges quinto. Óscar Almonacil, octavo, se llevó la victoria en la nueva categoría de Promo3, por delante de Marco García y Joan Santos.

ESBK Jerez 2019: Maxi Scheib arrasa en Superbike y Óscar Gutiérrez en Supersport

Hugo Millán seguido por Marco Morelli y David Real.

En la segunda carrera Hugo Millán volvió a imponerse en solitario, y esta vez la emoción estuvo en la lucha por la segunda posición, donde repitió David Real tras imponerse en el mano a mano a Marco Morelli, con Héctor Yebra cuarto y Lenni Klemetti quinto. Óscar Almonacil también repitió tanto la octava posición global como el triunfo en Promo3, esta vez por delante de Óscar Nuñez y Guillermo Moreno.

MOTO4 / 85GP

La categoría de Moto4 volvió a ofrecer un gran espectáculo con batalla en grupo hasta el final, con hasta ocho pilotos luchando por el triunfo hasta el final. La victoria fue para Ángel Piqueras, que se impuso por 74 milésimas a Alberto Fernández, con Brian Uriarte completando el podio. Cuarto fue Pol Solá, seguido por José Luis Armario, Jesús Torres, Max Sánchez y José Manuel Osuna.

ESBK Jerez 2019: Maxi Scheib arrasa en Superbike y Óscar Gutiérrez en Supersport

Ángel Piqueras

Undécimo entraba Daniel Domínguez, que se hacía con una contundente victoria entre las 85GP, con gran contundencia sobre los otros dos participantes de la categoría, Marcos Ludeña y Marc Aguilar.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...