España por fin tendrá carrera para pilotos con discapacidad física: la Handy-ESBK

El Circuit Ricardo Tormo acogerá la primera cita, con la intención de que tenga continuidad.
España por fin tendrá carrera para pilotos con discapacidad física: la Handy-ESBK
España por fin tendrá carrera para pilotos con discapacidad física: la Handy-ESBK

Los 'Pilotos Capacitados' lo han conseguido. Después de que en los últimos años hayamos tenido que seguir las peripecias de Álex Cruz más allá de las fronteras españolas, por Francia, Austria o Italia, 2019 será el año en el que cumpla su sueño de poder competir en España.

Gran parte de culpa la han tenido la Federación Valenciana de Motociclismo y su presidente José Luis Berenguer, que junto a la Real Federación Motociclística Española y el Circuit Ricardo Tormo, han introducido una 'Handy-Race' en el calendario de la cita valencianista del ESBK o Campeonato de España de Superbike.

Será el 30 de junio y se disputará en categoría única, igual que la International Bridgestone Handy Race de Le Mans o la Dream World Cup de Mugello, dos de las pruebas de referencia. Los pilotos tendrán una tanda de entrenamientos, dos de clasificación y una carrera, todo con el mismo reglamento del ESBK a excepción de la salida, que será lanzada.

Después del impulso dado por asociaciones como la italiana Di.Di (Diversamente Disabili) o la francesa Handi Free Riders, los Pilotos Capacitados liderados por Álex Cruz están consiguiendo demostrar que la discapacidad física no es un impedimento para disfrutar de la competición en el mundo del motociclismo; de forma paralela a la Asociación Española de Pilotos Discapacitados, de la que salen la mitad de los inscritos.

De momento ya hay trece inscritos provisionales (las inscripciones están abiertas y son gratuitas): Rubén Barea, Luis Martínez Galindo, Ezequiel Porcel, Álex Cruz, Jordi Simón, Salvador de Manuel, Antonio Montoya, José Ignacio Sáez, José Luis Peñacoba, Juanma Ortiz, Carlos Blanco, Óscar Labiaga y Nacho Pérez.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...