FIM CEV Valencia 2 2017: Previa y horarios

Dos títulos entre España y Brasil y el subcampeonato del Mundial Junior en juego.
Nacho González -
FIM CEV Valencia 2 2017: Previa y horarios
FIM CEV Valencia 2 2017: Previa y horarios

Acabada la temporada de MotoGP, es el turno de apurar las últimas carreras del FIM CEV Repsol 2018, cuyo telón también cae en el Ricardo Tormo, que acoge la octava cita de la temporada siendo el único escenario con doble presencia en el calendario, ya que también fue el decorado de la cuarta ronda del año.

En esta ocasión, sólo habrá doble carrera del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, que ya fuera conquistado por el italiano Dennis Foggia en Motorland Aragón. A una sola carrera se decidirán dos títulos, ambos con un contendiente español y otro brasileño: el Campeonato de Europa de Moto2 entre Eric Granado y Ricky Cardús; y la European Talent Cup entre Manu González y Meikon Kawakami. Además, habrá carrera de la European Kawasaki Z Cup.

Los entrenamientos de viernes son de carácter privado, mientras que los oficiales tendrán lugar el sábado, donde también habrá una carrera de repesca para los pilotos de Moto3: la Last Chance Race; ya que la masiva inscripción ha obligado a separarles en grupos y algunos se quedarán sin correr el domingo, en el que habrá cinco carreras. Estos son los horarios del fin de semana y las televisiones que emitirán algunas sesiones:

HORARIOS FIM CEV VALENCIA 2 2017

  • Sábado 28 de noviembre
SÁBADO 18 NOVIEMBRE 2017
HoraCategoríaSesión
8:45 - 9:20 Euro Z Cup QP1
9:30 - 10:10 Moto3 (grupo A) QP1
10:20 - 11:00 Moto3 (grupo B) QP1
11:10 - 11:50 ETC QP1
12:00 - 12:40 Moto2 QP1
12:50 - 13:25 Euro Z Cup QP2
13:35 - 14:15 Moto3 (grupo A) QP2
14:25 - 15:05 Moto3 (grupo B) QP2
15:15 - 15:55 ETC QP2
16:05 - 16:45 Moto2 QP2
     
17:10 Moto3 Last Chance Carrera
  • Domingo 29 de noviembre
DOMINGO 19 NOVIEMBRE 2017
HoraCategoríaSesiónTV
8:45 - 9:00 Moto3 Warm up  
9:10 - 9:25 Moto2 Warm up  
9:35 - 9:50 ETC Warm up  
10:00 - 10:15 Euro Z Cup Warm up  
       
11:00 Moto3 Carrera 1 Movistar + / Opensport / YouTube
12:00 Moto2 Carrera Movistar + / Opensport / YouTube
13:00 ETC Carrera Movistar + / Opensport / YouTube
14:00 Moto3 Carrera 2 Movistar + / Opensport / YouTube
15:00 Euro Z Cup Carrera  
Publicidad

Publicidad

MOTO3: SUBCAMPEONATO ON FIRE

Aunque el calendario se concibió con una traca final doble para intentar que el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 llegase sin decidir a Valencia, la consistencia de Dennis Foggia obtuvo su merecida recompensa ya en Motorland Aragón. Ahora, se busca subcampeón para acompañar al futuro piloto del Sky Racing Team VR46 del Mundial de Moto3, y candidatos no faltan. Ni muchísimo menos.

Matemáticamente son ocho los que tienen opciones, pero las de Makar Yurchenko y Ai Ogura son tan remotas que se antoja imposible, sobre todo por todos los pilotos que tendrían que fallar. También lo tiene complicado Sergio García, que llega a 26 puntos de la segunda posición. Sin embargo, los otros cinco no es que lo tengan factible, es que dependen de sí mismos.

La posición la ocupa, ahora mismo, Jeremy Alcoba. Sin embargo, sólo cuenta con un punto de ventaja sobre Vicente Pérez, cuatro con su compañero Alonso López –ya confirmado para dar el salto al Mundial de Moto3 en 2018-; cinco respecto a Jaume Masiá –que también estará en el Mundial la próxima temporada- y siete con Kazuki Masaki, flamante campeón de la Red Bull Rookies Cup.

Cualquiera de ellos que gane las dos carreras será subcampeón. Junto a todos los nombrados, y junto a habituales nombres a vigilar como Aarón Polanco, Aleix Viu o Raúl Fernández; habrá que estar muy atentos a otros como Marc García, coronado campeón del mundo de Supersport 300 que debuta con el equipo de Max Biaggi con el que competirá en 2018; Nicholas Spinelli, campeón del CIV de Moto3 o la promesa norteamericana Brandon Paasch.

Publicidad

MOTO2: GRANADO VS CARDÚS

El brasileño Eric Granado y el español Ricky Cardús se juegan el Campeonato de Europa de Moto2, con el brasileño como claro favorito al llegar con 16 puntos de ventaja a un circuito en el que logró el doblete hace unos meses, precisamente venciendo a Cardús en ambas mangas. Esta vez, ambos llegan de disputar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, por lo que tienen fresco el trazado en sus mentes.

En esta ocasión, el brasileño sólo necesita una sexta posición para proclamarse campeón aunque Cardús gane la carrera, por lo que parece que sólo lo puede perder él. Cardús necesita ganar y que su rival acabe séptimo o peor; ser segundo y que Granado acabe 12º o peor; o acabar tercero y que Granado no puntúe.

Junto a ellos estarán los invitados habituales en las posiciones de cabeza: Steven Odendaal, su futuro compañero mundialista Joe Roberts, Héctor Garzó, Dimas Ekky, Lukas Tulovic, Hiroki Ono, Federico Fuligni; así como nombres conocidos como Karel Hanika, David Sanchís, Jayson Uribe o Corentin Perolari. Entre las Superstock 600 hay hasta ocho pilotos inscritos, una cifra muy considerable. Entre ellos, destaca Dani Sáez con el Champi Women’s Racing.

Publicidad

ETC: MANUGASSS VS KAWAKAMI

Si en Moto2 es el contendiente brasileño el que tiene las de ganar, en la European Talent Cup el favoritismo cae del lado español, con Manu González aventajando en 20 puntos al brasileño de origen japonés, Meikon Kawakami. Todo se decidirá en la única carrera que tendrá lugar en el Ricardo Tormo.

Manugasss’ necesita acabar décimo para convertirse en el primer campeón de la historia de una categoría que ha sido todo un éxito de participación, así como en términos de espectacularidad. Por su parte, a Meikon Kawakami sólo le vale una opción: ganar la carrera y que González sea undécimo o peor.

No estarán solos, ni mucho menos. De hecho, hay hasta seis pilotos que aspiran a quitarle el subcampeonato a Kawakami: Andreas Pérez –que volverá a compaginar la ETC con Moto3-; el danés Simon Jespersen y los españoles Álex Díez, Álex Toledo, Miguel Parra y Francisco Gómez.

Tampoco hay que olvidarse de Joan Uviña, Peetu Paavilainen, Iker García, Adrián Fernández, Beatriz Neila o el jovencísimo Jamie Davis; así como a ‘invitados’ de lujo como Xavier Artigas, participante de la pasada Red Bull Rookies Cup; Pedro Acosta, campeón de España de PreMoto3, el belga Barry Baltus; el británico Max Cook y el español Víctor Rodríguez, ganador y subcampeón de la subcategoría Standard del Motostar del BSB.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...