Héctor Garzó se impone en mojado y Edgar Pons en seco para ser más líder de Moto2

Pons sale de Motorland Aragón con más distancia sobre Niki Tuuli en la clasificación general.
Héctor Garzó se impone en mojado y Edgar Pons en seco para ser más líder de Moto2
Edgar Pons y Héctor Garzó se repartieron los triunfos (Fotos: Repsol).

Los españoles Héctor Garzó y Edgar Pons se han repartido las victorias en las carreras del Campeonato de Europa de Moto2 disputadas en Motorland Aragón. Garzó se impuso en mojado a Kasma Daniel y Miquel Pons; mientras que Edgar se resarció en seco ganando al propio Garzó con Niki Tuuli tercero.

GARZÓ SE DESTAPA EN MOJADO

Con el asfalto mojado y unos minutos de retraso arrancaba la primera carrera del día en Motorland Aragón: la primera de las dos mangas de Moto2. Edgar Pons defendía su pole sin problemas pero comenzaba dubitativo, y en un par de curvas le rebasaban casi al mismo tiempo Yari Montella y Niki Tuuli.

Edgar, que llegaba con 33 puntos de renta sobre Tuuli, se lo tomaba con gran calma y cedía dos plazas más en beneficio de Héctor Garzó –que se sobreponía así a una mala salida- y Miquel Pons, que estaba desatado y se ponía segundo a la rueda de Montella, superando a Garzó y Tuuli.

Garzó replicaba y se ponía en cabeza para empezar a comandar el cuarteto con Tuuli, Montella y Miquel Pons, con Edgar Pons siendo también superado por Kasma Daniel y Kenneth Kubo, bajando a la séptima posición. Sin embargo, antes de concluir la segunda vuelta aparecía una bandera roja por un incidente en el que parecían estar implicados Piotr Biesiekirski, Matthias Meggle y Luca de Vleeschauwer, por suerte sin mayores consecuencias. De hecho, Meggle podía volver a salir.

En la segunda salida, a diez vueltas en vez de las quince originales, Pons salía mejor e incluso abría un pequeño hueco en la salida, con Tuuli y Garzó yéndose a por él. Garzó estaba desatado y se quitaba a Tuuli para recortar la ventaja que tenía Pons en apenas un sector, llegando hasta él a final de la primera vuelta, con Tuuli cediendo la tercera plaza en favor de Daniel.

Publicidad

Héctor Garzó se impone en mojado y Edgar Pons en seco para ser más líder de Moto2

Kasma Daniel acarició su primer triunfo.

Garzó rebasaba a Pons entrando en meta y Daniel lo hacía en la frenada de la curva uno. A mitad del segundo giro era Tuuli el que rebasaba al líder de la general, que pese a su gran salida recuperaba la cautela de la que había hecho gala en la primera salida. Más atrás se iba al suelo Alessandro Zetti, que hasta entonces lideraba entre las Superstock 600.

En esta ocasión no se formaba grupo, sino que había cinco pilotos que rodaban bastante estirados: Garzó ponía tierra de por medio sobre Daniel, con Tuuli tercero y Edgar Pons viendo cómo Montella se le acercaba por detrás. Algo más lejos también se aproximaba Miquel Pons.

Poco a poco se empezaban a dibujar dos escenarios: Daniel se postulaba como la única alternativa a Garzó, que mantenía un segundo sobre el malasio. Varios segundos por detrás, Montella había superado a Edgar Pons primero y a Tuuli después para ponerse tercero, comandando un trío que se tornaba en cuarteto con la llegada de Miquel Pons, que no tardaría en superar a Edgar.

A cinco giros del final cambiaba el escenario de cabeza: Garzó cometía un error, se iba largo y perdía casi tres segundos, lo que daba el liderato a Daniel con una renta de 1,7 segundos. No obstante, el valenciano empezaba a recortar de inmediato, ávido de conseguir su primer triunfo del año.

Por el podio, Miquel Pons pasaba a Tuuli, se iba a por Montella y también le rebasaba para colocarse tercero y poner algo de distancia, con Ramdan Rosli uniéndose a la fiesta por detrás y superando a Edgar Pons y Tuuli. Finalmente también se unían Tommaso Marcon y Alessandro Zaccone.

Publicidad

Héctor Garzó se impone en mojado y Edgar Pons en seco para ser más líder de Moto2

Miquel Pons se estrenó en el podio.

Cuando parecía que ya no podría recuperar el terreno perdido, Héctor Garzó llegaba hasta Kasma Daniel en el último vuelto y le superaba sin contemplaciones para hacerse con su primer triunfo del año, con Kasma Daniel teniendo que conformarse con la segunda plaza y con Miquel Pons completando el podio, el primero que logra en la categoría.

Por detrás eran los últimos en llegar los que comían la tostada de los que habían luchado por el cajón gran parte de la carrera, con Tommaso Marcon remontando hasta la cuarta posición y Ramdan Rosli en la quinta. Edgar Pons finalizaba sexto pero más líder, ya que metía a los italianos Alessandro Zaccone y Yari Montella entre él y Niki Tuuli, finalmente noveno. Dani Valle entraba 16º y Joan Díez 23º y tercera Superstock, donde la victoria era para Kevin Orgis.

(Resultados completos al final del artículo)

PONS ARRASA EN SECO

Ya con el asfalto seco arrancaba la segunda manga y lo hacía con Edgar Pons tomando la cabeza por delante de Niki Tuuli, con Héctor Garzó y Alessandro Zaccone pegados abriendo ya algo de hueco sobre las Speed Up de Tommaso Marcon y Yari Montella.

Garzó parecía tener algo más que Tuuli y no dudaba en meterle la moto para colocarse a la estela de Pons, que con la pista seca había recuperado su confianza y evidenciaba su favoritismo marcando la pauta. Los dos españoles empezaban a abrir un pequeño hueco, que se ampliaba cuando Tuuli se iba ligeramente largo y perdía la posición con Zaccone.

Publicidad

Héctor Garzó se impone en mojado y Edgar Pons en seco para ser más líder de Moto2

Edgar Pons no perdonó en seco

Lejos de conformarse con quedarse a rueda y espoleado por su triunfo matinal, Garzó metía la moto a Pons y asumía el mando. El líder de la general recuperaba la cabeza una vuelta después, y poco a poco iban abriendo hueco sobre los perseguidores, donde Montella había llegado a Tuuli y Zaccone tras soltar a Marcon, que se había quedado en un tercer grupo con Miquel Pons, Matteo Ferrari y Kasma Daniel.

La carrera se estabilizaba en los dos grupos principales, con la duda de si Pons tendría guardado algo para escaparse de Garzó, que por el momento rodaba muy cómodo a su rueda. A nueve del final Garzó volvía a tomar la cabeza, pero parecía que Pons le había dejado pasar para no llevar el peso. Más atrás, Kasma Daniel se iba al suelo y se unía a una lista de abandonos donde ya estaban pilotos como Sam Wilford, Marcel Brenner o Cedric Tangre.

Edgar Pons tenía la situación totalmente controlada. Tras un par de giros superaba a Héctor Garzó y cambiaba el ritmo para abrir un hueco que ya se antojaba definitivo, rodando casi un segundo por vuelta más rápido que el valenciano, que no podía hacer nada más que conservar su ritmo para gestionar los más de dos segundos que tenía sobre Tuuli, Montella y Zaccone.

No había sobresaltos y Edgar Pons se hacía con un nuevo triunfo, el cuarto de la temporada, demostrando que en seco sigue siendo la referencia absoluta de la categoría. Héctor Garzó cerraba un gran domingo con la segunda posición y la emoción estaba en el último escalón del podio, donde después de un bonito mano a mano era Niki Tuuli el que superaba a Yari Montella en la chicane previa a la recta de meta para hacerse con el tercer puesto ante la atenta mirada de Alex Zaccone, que aprovechaba un error de Yari Montella para quitarle la cuarta posición.

Publicidad

Héctor Garzó se impone en mojado y Edgar Pons en seco para ser más líder de Moto2

Héctor Garzó salió de Aragón con 45 puntos.

Sexto era Tommaso Marcon, seguido por Miquel Pons, Matteo Ferrari, Keminth Kubo y Anupab Sarmoon, con Dani Valle 13º y Joan Díaz se hacía con la victoria entre las Superstock 600 al finalizar 17º.

RESULTADOS CARRERA 1 FIM CEV MOTO2 ARAGÓN 2019

P Piloto País Moto Equipo Tiempo
1 Hector GARZÓ SPA TECH3 Cns Motorsport 21:56.475
2 Daniel KASMAYUDIN MAL KALEX Dynavolt Intact Sic Junior Team 3.296
3 Miquel PONS SPA KALEX H43 Team Nobby Talasur-Blumaq 11.400
4 Tommaso MARCON ITA SPEED UP Team Ciatti - Speed Up 12.602
5 Ramdan ROSLI MAL KALEX Onexox Tkkr Sag Team 13.588
6 Edgar PONS SPA KALEX Baiko Racing Team 14.743
7 Alessandro ZACCONE ITA KALEX Promoracing 14.962
8 Yari MONTELLA ITA SPEED UP Team Ciatti - Speed Up 16.039
9 Niki TUULI FIN KALEX Team Stylobike 16.061
10 Keminth KUBO THA KALEX Vr46 Master Camp Team 17.450
11 Anupab SARMOON THA KALEX Vr46 Master Camp Team 18.494
12 Matteo FERRARI ITA KALEX Promoracing 25.396
13 Adam NORRODIN MAL KALEX Sic Junior Team 33.499
14 Cédric TANGRE FRA MISTRAL Yohann Moto Sport 48.400
15 Matthias MEGGLE GER KALEX Dynavolt Intact Sic Junior Team 51.650
16 Dani VALLE SPA KALEX Easyrace Team 52.373
17 Nazirul BIN MUHAMMAD MAL KALEX Onexox Tkkr Sag Racing Team 54.161
18 Julian MAYER AUT KALEX Easyrace Team 57.661
19 Kevin ORGIS GER YAMAHA Redding - Pinamoto Rs 58.651
20 Leon ORGIS GER YAMAHA Redding - Pinamoto Rs 1:04.981
21 Matteo CIPRIETTI ITA KALEX Team Stylobike 1:08.095
22 Sam WILFORD GBR KALEX Idwe Racing 1:17.869
23 Joan DÍAZ SPA YAMAHA Dcr Racing Team 1:18.269
24 Takeshi ISHIZUKA JPN KALEX Easyrace Team 1:32.900
25 Peetu PAAVILAINEN FIN YAMAHA Redding - Pinamoto Rs 1:33.598
26 Marcel BRENNER SWI KTM Kiefer Racing 1:37.063
27 Alessandro ZETTI ITA YAMAHA Fau55 El Señor De Las Bolsas 1:49.154
28 Philippe LE GALLO FRA YAMAHA Yamaha Laglisse 1 Lap
NO EMPEZARON
Piotr BIESIEKIRSKI POL KALEX Euvic Stylobike Good Racing
Luca DE VLEESCHAUWER BEL HONDA Nykos Racing
Publicidad

RESULTADOS CARRERA 2 FIM CEV MOTO2 ARAGÓN 2019

P Piloto País Moto Equipo Tiempo
1 Edgar PONS SPA KALEX Baiko Racing Team 30:53.000
2 Hector GARZÓ SPA TECH3 Cns Motorsport 2.820
3 Niki TUULI FIN KALEX Team Stylobike 5.202
4 Alessandro ZACCONE ITA KALEX Promoracing 5.665
5 Yari MONTELLA ITA SPEED UP Team Ciatti - Speed Up 6.395
6 Tommaso MARCON ITA SPEED UP Team Ciatti - Speed Up 15.422
7 Miquel PONS SPA KALEX H43 Team Nobby Talasur-Blumaq 15.467
8 Matteo FERRARI ITA KALEX Promoracing 16.009
9 Keminth KUBO THA KALEX Vr46 Master Camp Team 25.693
10 Anupab SARMOON THA KALEX Vr46 Master Camp Team 26.671
11 Ramdan ROSLI MAL KALEX Onexox Tkkr Sag Team 33.672
12 Adam NORRODIN MAL KALEX Sic Junior Team 35.149
13 Dani VALLE SPA KALEX Easyrace Team 35.801
14 Julian MAYER AUT KALEX Easyrace Team 43.233
15 Matthias MEGGLE GER KALEX Dynavolt Intact Sic Junior Team 43.322
16 Matteo CIPRIETTI ITA KALEX Team Stylobike 43.650
17 Joan DÍAZ SPA YAMAHA Dcr Racing Team 55.016
18 Alessandro ZETTI ITA YAMAHA Fau55 El Señor De Las Bolsas +1:14.454
19 Nazirul BIN MUHAMMAD MAL KALEX Onexox Tkkr Sag Racing Team +1:27.241
20 Takeshi ISHIZUKA JPN KALEX Easyrace Team +1:35.148
21 Peetu PAAVILAINEN FIN YAMAHA Redding - Pinamoto Rs +1:38.982
22 Leon ORGIS GER YAMAHA Redding - Pinamoto Rs +1:55.832
23 Philippe LE GALLO FRA YAMAHA Yamaha Laglisse 2 Laps
ABANDONOS
Kevin ORGIS GER YAMAHA Redding - Pinamoto Rs
Daniel KASMAYUDIN MAL KALEX Dynavolt Intact Sic Junior Team
Piotr BIESIEKIRSKI POL KALEX Euvic Stylobike Good Racing
Cédric TANGRE FRA MISTRAL Yohann Moto Sport
Sam WILFORD GBR KALEX Idwe Racing
NO EMPEZARON
Marcel BRENNER SWI KTM Kiefer Racing
Luca DE VLEESCHAUWER BEL HONDA Nykos Racing
Publicidad

Héctor Garzó se impone en mojado y Edgar Pons en seco para ser más líder de Moto2

Niki Tuuli sigue segundo en la general.

CLASIFICACIÓN GENERAL EUROPEO MOTO2 2019

Edgar Pons extiende su renta hasta los 45 puntos de ventaja sobre Niki Tuuli, con Héctor Garzó ganando posiciones y poniéndose tercero a apenas tres puntos del finlandés:

GENERAL EUROPEO MOTO2 2019
P Piloto País Moto Puntos Dif.
1 Edgar PONS ESP Kalex 146
2 Niki TUULI FIN Kalex 101 45
3 Héctor GARZÓ ESP Tech 3 98 48
4 Tommaso MARCON ITA Speed Up 82 64
5 Alessandro ZACCONE ITA Kalex 79 67
6 Miquel PONS ESP Kalex 67 79
7 Yari MONTELLA ITA Speed Up 59 87
8 Ramdan ROSLI MAL Kalex 53 93
9 Kasma DANIEL MAL Kalex 38 108
10 Matteo FERRARI ITA Kalex 36 110
15 Dani VALLE ESP Kalex 19 127
26 Joan DÍAZ ESP Yamaha 2 144
28 Álex RUIZ ESP KTM 1 145
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...