José Antonio Rueda y David Muñoz vencen en la European Talent Cup en Aragón

Los dos logran su primera victoria en la categoría, cuya general se iguala al máximo.
Nacho González -
José Antonio Rueda y David Muñoz vencen en la European Talent Cup en Aragón
José Antonio Rueda logró su primer triunfo (Foto: Repsol)

José Antonio Rueda y David Muñoz estrenaron su palmarés en la European Talent Cup en Motorland Aragón, aunque ninguno vio la bandera a cuadros en primer lugar. El primero ganó gracias a la sanción a Víctor Rodríguez y estuvo acompañado en el podio por Xavi Artigas y David Salvador. El segundo fue el último en pasar meta en cabeza antes de la bandera roja, lo que le dio la victoria ante Víctor Rodríguez y Dani Muñoz. En esa carrera Artigas quedó quinto e iguala en el liderato al italiano Matteo Patacca, baja por lesión.

SANCIÓN DECISIVA

Víctor Rodríguez tomaba el mando de inicio delante del poleman José Antonio Rueda. Tras ellos se ponían otros pilotos como Carlos Torrecillas, Adrián Fernández, Dani Muñoz, David Muñoz o Xavier Artigas, con David Salvador y Matteo Bertelle viniendo desde atrás para unirse a la fiesta. Como suele suceder en la categoría, el grupo rodaba muy estirado pero no llegaba a romperse en las primeras vueltas.

Pasaban las vueltas y el grupo seguía sin romperse. A cinco del final, todavía 16 pilotos rodaban en dos segundos y medio, si bien los nombres mencionados anteriormente eran los que se iban turnando en los puestos de cabeza. Saltaban chistes con un toque entre Rodríguez y Rueda que Dirección de Carrera saldaba con tres décimas de penalización a Rodríguez.

Publicidad

Torrecillas entraba primero en la recta larga, pero miraba atrás y varios pilotos le superaban. Víctor Rodríguez apuraba bien la última frenada y lograba cruzar la línea de meta primero, pero las tres décimas de penalización le relegarían a la cuarta plaza, siendo la victoria para José Antonio Rueda –que había entrado a 60 milésimas-, con Xavi Artigas y David Salvador en el podio.

Finalmente Carlos Torrecillas era quinto, seguido por Adrián Fernández, Dani Muñoz, David Muñoz, Ondrej Vostatek y Julián Giral.

José Antonio Rueda y David Muñoz vencen en la European Talent Cup en Aragón

Xavi Artigas sale de Aragón como colíder (Foto: Repsol)

FINAL ANTICIPADO

En la segunda carrera Rodríguez salía dispuesto a quitarse la espina de la sanción anterior, al igual que Torrecillas de su fallo. Ambos se ponían en cabeza, seguidos por algunos de los mismos protagonistas de la primera carrera como Rueda, los Muñoz, Fernández o Artigas.

Como de costumbre, casi todos los pilotos se estiraban pero la larguísima recta y el consiguiente juego de rebufos impedía la fragmentación clara del grupo, si bien parecía que los nueve primeros cogían algo de ventaja: los siete mencionados más Bertelle y Fermín Aldeguer.

Torrecillas no soltaba el timón y eso mantenía estirado el grupo. Estiraba demasiado, tanto que se iba al suelo poco antes del ecuador de carrera, lo que reducía el grupo a ocho unidades. No sólo eso: el ritmo aumentaba y el grupo perseguidor se acercaba peligrosamente, mientras Adrián Fernández era descalificado al ignorar el ‘ride through’ por saltarse la salida.

Sin Fernández pero con Lorenzo Fellon, Ondrej Vostatek, Álex Díaz y David Salvador, llegada la hora de la verdad eran once pilotos luchando por la victoria. Sin embargo, en la penúltima vuelta se producía una caída entre Álex Díaz y Fermín Aldeguer que provocaba una bandera roja y la consiguiente finalización de la carrera.

Publicidad

El último paso por meta daba la victoria al joven David Muñoz, por delante de Víctor Rodríguez y Dani Muñoz, seguidos por Matteo Bertelle, Xavi Artigas, José Antonio Rueda, David Salvador, Lornezo Fellon, Ondrej Vostatek y Peetu Paavilainen.

José Antonio Rueda y David Muñoz vencen en la European Talent Cup en Aragón

David Muñoz fue el vencedor de la segunda carrera (Foto: Repsol)

GENERAL EUROPEAN TALENT CUP 2018

Pese a no participar por lesión, Matteo Patacca sigue líder, ahora igualado a puntos con Xavi Artigas y con sólo cuatro sobre Víctor Rodríguez y 14 sobre Julián Giral. La igualdad es máxima con seis pilotos en 26 puntos.

GENERAL EUROPEAN TALENT CUP 2018
P Piloto País Ptos Dif
1 Matteo PATACCA ITA 82
2 Xavier ARTIGAS ESP 82 0
3 Víctor RODRÍGUEZ ESP 78 4
4 Julián GIRAL ESP 68 14
5 José Antonio RUEDA ESP 62 20
6 David SALVADOR ESP 57 25
7 Francisco GÓMEZ ESP 56 26
8 Barry BALTUS BEL 54 28
9 Adrián FERNÁNDEZ ESP 45 37
10 Daniel MUÑOZ ESP 38 44
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...