Moto3 Junior 2019: pilotos, motos, calendario, 15 españoles y cinco favoritos

Guía rápida de consulta para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo Junior de Moto3.
Nacho González -
Moto3 Junior 2019: pilotos, motos, calendario, 15 españoles y cinco favoritos
(Fotos: Equipos)

El Campeonato del Mundo Junior de Moto3 empieza su quinta temporada desde que adquirió dicho rango como categoría reina del FIM CEV Repsol; y ya la octava desde que las 125 dejaron paso a las Moto3 (cuanto todavía era Campeonato de España). Una vez más no habrá defensor del título, ya que el vigente campeón, el español Raúl Fernández, ha dado el salto al Mundial de Moto3.

CALENDARIO MOTO3 JUNIOR 2019

Este fin de semana, entre el 6 y el 7 de abril, dará comienzo la temporada 2019 del FIM CEV Repsol en el circuito portugués de Estoril, una de las dos rondas que se disputan fuera del territorio español además de Le Mans, donde acuden junto a las categorías de MotoGP.

No hay cambios respecto al año pasado. Serán doce carreras divididas en ocho eventos: en cuatro tendrán doble manga y en otros cuatro carrera única. La temporada terminará el 10 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, que un año más será el único con dos citas diferentes en el calendario.

Este es el calendario completo del Mundial Junior de Moto3 2019:

CALENDARIO MUNDIAL JUNIOR MOTO3 2019
RD FECHA LUGAR
1 7 abril Estoril
2 28 abril Ricardo Tormo (2 carreras)
3 18 mayo Le Mans
4 9 junio Barcelona-Catalunya (2 carreras)
5 14 julio Motorland Aragón
6 29 septiembre Jerez (2 carreras)
7 13 octubre Albacete
8 10 noviembre Ricardo Tormo (2 carreras)

Durante toda la temporada, puedes seguir la acción del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en la sección CEV de motociclismo.es.

Publicidad

Moto3 Junior 2019: pilotos, motos, calendario, españoles y cinco favoritos

Aleix Viu.

PILOTOS, MOTOS Y EQUIPOS MOTO3 JUNIOR 2019

Son 40 pilotos inscritos con representación de:

  • 4 Marcas: KTM (19), Honda (16), Husqvarna (3), TM (2).

  • 16 Países: España (15), Italia (6), Japón (4), Chequia (2), Malasia (2), Australia (1), Austria (1), Bélgica (1), Brasil (1), Dinamarca (1), Estados Unidos (1), Gran Bretaña (1), Indonesia (1), Países Bajos (1), Suiza (1), Turquía (1).

Lista completa de inscritos en el Mundial Junior de Moto3 2019:

PILOTOS MUNDIAL JUNIOR MOTO3 2019
Marca Equipo Piloto País
KTM Sama Global Ángel Nieto Team Aleix VIU ESP
Barry BALTUS BEL
Maximilian KOFLER AUT
Red Bull KTM Ajo Deniz ONCU TUR
Cuna De Campeones Aarón POLANCO ESP
David SALVADOR ESP
Fundación Andreas Pérez 77 Carlos TATAY ESP
Meikon KAWAKAMI BRA
Baiko Racing Team Gerard RIU ESP
Iñigo IGLESIAS ESP
Fau55 El Señor De Las Bolsas José Julián GARCÍA ESP
Faustino CAÑERO ESP
SN81 Junior Team Stefano NEPA ITA
H43-CarXpert-Blumaq-Ktm Jason DUPASQUIER SUI
FPW Racing Brandon PAASCH USA
Team Jespersen Simon JESPERSEN DIN
Igax Team Filip REHACEK RCH
Ondrej VOSTATEK RCH
Lagemaat Racing Ryan VAN DE LAGEMAAT HOL
Honda Asia Talent Team Yuki KUNII JAP
Bill VAN EERDE AUS
Haruki NOGUCHI JAP
Astra Honda Racing Team Mario AJI INA
British Talent Team Max COOK GBR
Junior Team Estrella Galicia 0,0 Ryusei YAMANAKA JAP
Julián GIRAL ESP
Daniel HOLGADO ESP
Leopard Impala Junior Team Davide PIZZOLI ITA
Xavier ARTIGAS ESP
Álex DÍEZ ESP
SIC58 Squadra Corse Matteo BERTELLE ITA
Matteo PATACCA ITA
Hikaru ARITA JAP
SIC Junior Team Izam IKMAL MAL
Idil MAHADI MAL
Husqvarna Laglisse Academy Jeremy ALCOBA ESP
Víctor RODRÍGUEZ ESP
Adrián FERNÁNDEZ ESP
TM RGR TM Racing Factory Team Kevin ZANNONI ITA
Nicola Fabio CARRARO ITA
Publicidad

Moto3 Junior 2019: pilotos, motos, calendario, españoles y cinco favoritos

Deniz Oncu.

ESPAÑOLES

Estos son los 15 representantes españoles en el Mundial Junior de Moto3 2019:

  • Jeremy Alcoba: El catalán está ante su cuarta temporada en la categoría, pero la primera con Husqvarna tras haber firmado por el Laglisse Academy.

  • Aleix Viu: El catalán inicia su cuarta temporada completa en la categoría, la segunda –no consecutiva- en KTM y la primera en el Sama Global Ángel Nieto Team.

  • Gerard Riu: El catalán está ante su cuarta temporada completa en la categoría, la segunda en KTM –tres años después de la primera- y la primera en el Baiko Racing Team.

  • Carlos Tatay: El valenciano afronta su segunda temporada en la categoría, donde continúa con la KTM del equipo Fundación Andreas Pérez 77.

  • José Julián García: El valenciano inicia su tercera temporada completa en la categoría, la segunda –no consecutiva- en la KTM del Fau55 – El señor de las bolsas.

  • Aarón Polanco: El valenciano empieza su sexta temporada en la categoría, pero la primera sobre una KTM tras fichar por el equipo de la Cuna de Campeones.

  • Iñigo Iglesias: El vasco encara su segunda temporada en la categoría, donde seguirá con la KTM del Baiko Racing Team, hasta el año pasado llamado AGR Team.

  • Faustino Cañero: El andaluz está ante su segunda temporada en la categoría, en la que sigue con una KTM dentro del equipo Fau55 – El señor de las bolsas.

  • Xavier Artigas: El catalán, que viene de ganar la European Talent Cup, debuta en la categoría con una Honda del Leopard Impala Junior Team.

  • Víctor Rodríguez: El castellanoleonés procedente de la European Talent Cup y vigente ganador de la clase Standard del BSB Moto3, debuta en la categoría con una Husqvarna del Laglisse Academy.

  • David Salvador: El madrileño, procedente de la European Talent Cup, debuta en la categoría con una KTM del equipo de la Cuna de Campeones.

  • Adrián Fernández: El madrileño, procedente de la European Talent Cup, debuta en la categoría con una Husqvarna del Laglisse Academy.

  • Julián Giral: El aragonés, procedente de la European Talent Cup, debuta en la categoría con una Honda del Junior Team Estrella Galicia 0,0.

  • Daniel Holgado: El valenciano, procedente de la European Talent Cup, debuta en la categoría con una Honda del Junior Team Estrella Galicia 0,0.

  • Álex Díez: El asturiano, procedente de la European Talent Cup, debuta en la categoría con una Honda del Leopard Impala Junior Team.

Publicidad

Moto3 Junior 2019: pilotos, motos, calendario, españoles y cinco favoritos

Yuki Kunii.

CINCO FAVORITOS

Estos son cinco de los pilotos candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:

  • JEREMY ALCOBA

Equipo: Laglisse Academy. Edad: 17 años.

Una vez dejada atrás la decepción de no ser el elegido para dar el salto al Mundial de Moto3 con el Estrella Galicia, el español Jeremy Alcoba ha encontrado un nuevo acomodo en otra de las grandes estructuras del campeonato. Quinto en 2017 y cuarto en 2018, este año tiene que ser la referencia de la categoría, y si logra adaptarse rápidamente a la Husqvarna podrá hacer valer su experiencia y su regularidad para hacerse con el título y dar por fin el salto al Mundial.

  • ALEIX VIU

Equipo: Sama Global Ángel Nieto Team. Edad: 18 años.

El doble subcampeón de la Red Bull Rookies Cup en 2016 y 2017 por fin ha llegado a un equipo ganador dentro del Mundial Junior de Moto3, donde en 2016 ya se proclamó campeón dentro de la subcategoría Production. Y no solo eso: el español Aleix Viu ha sido fichado para llevar la máquina del vigente campeón, una KTM preparada por una estructura de garantías con la que por fin intentará dar el salto definitivo al Mundial con el título mundial junior bajo el brazo.

  • DENIZ ONCU

Equipo: Red Bull KTM Ajo. Edad: 15 años.

Con un año de experiencia en el campeonato, el joven talento turco ya conoce los circuitos y es el momento de dar un paso hacia adelante y empezar a pelear por las victorias. Campeón de la Asia Talent Cup en 2017 y actual subcampeón de la Red Bull Rookies Cup; a pesar de su gran juventud, el turco Deniz Oncu ya ha demostrado poseer una velocidad innata y cuenta con la total confianza de KTM y de Aki Ajo para seguir los pasos de su hermano hacia el Mundial.

Publicidad

Moto3 Junior 2019: pilotos, motos, calendario, españoles y cinco favoritos

Jeremy Alcoba.
  • YUKI KUNII

Equipo: Asia Talent Team. Edad: 16 años.

En plena renovación de la estructura que acoge e impulsa a los talentos asiáticos procedentes de la Asia Talent Cup, el japonés Yuki Kunii afronta su tercer año y, por lo tanto, debe erigirse en el líder de los mismos después de una prometedora temporada en la logró su primer triunfo para acabar sexto en la clasificación general. El joven piloto nipón no es solamente el líder del equipo, además es la gran esperanza de Honda para conquistar un título que todavía no tiene.

  • RYUSEI YAMANAKA

Equipo: Junior Team Estrella Galicia 0,0. Edad: 17 años.

Después de haber sido sexto en las dos últimas temporadas en la Red Bull Rookies Cup, donde estrenó su casillero de victorias en 2018, el japonés Ryusei Yamanaka ha fichado por el Estrella Galicia para ser el nuevo referente en la categoría de una de las principales estructuras del FIM CEV Repsol, y tras haber debutado en el Mundial en Qatar, está preparado para pelear por ser la referencia de Honda e intentar llevar a las vitrinas niponas el título mundial junior de Moto3.

Moto3 Junior 2019: pilotos, motos, calendario, españoles y cinco favoritos

Ryusei Yamanaka.
  • Más candidatos

Hay otros pilotos a los que conviene tener en cuenta a la hora de luchar por las victorias y los podios, como pueden ser los italianos Stefano Nepa y Davide Pizzoli, los españoles Gerard Riu, Carlos Tatay, José Julián García y Xavi Artigas, el belga Barry Baltus o el suizo Jason Dupasquier, entre otros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...