Pedro Acosta y Marcos Ruda, campeones de España de PreMoto3 y Moto4

Carmelo Morales y Héctor Garzó podrán certificar sus títulos en Jerez.
Nacho González -
Pedro Acosta y Marcos Ruda, campeones de España de PreMoto3 y Moto4
Pedro Acosta y Marcos Ruda, campeones de España de PreMoto3 y Moto4

El Circuito de Albacete ha acogido la sexta y penúltima cita de la temporada del Campeonato de España de Velocidad de la Real Federación Motociclista Española, donde se han resuelto dos de los títulos nacionales de 2017: Pedro Acosta se ha proclamado campeón de PreMoto3 y Marcos Ruda de Moto4.

Los demás se decidirán el 22 de octubre en el Circuito de Jerez, con Carmelo Morales como gran favorito a ganar el de Superstock 1000, Héctor Garzó con ventaja en el de Stock 600 y Samuel Di Sora como líder de la nueva Supersport 300.

MORALES ACARICIA EL TÍTULO DE SUPERSTOCK 1000

En la categoría reina, Superstock 1000, el barcelonés Carmelo Morales camina firme hacia un nuevo título de campeón nacional. En Albacete comenzó haciéndose con la pole y, aprovechando la ausencia de Maxi Scheib –al que una vez más la cita del nacional le coincidía con el Europeo de Superstock 1000-, se llevó la segunda victoria consecutiva, manteniendo el pleno de podios en las seis carreras disputadas.

Le acompañaron en el podio Alex Medina y el británico Kev Coghlan; mientras que Ángel Rodríguez se fue al suelo cuando rodaba en segunda posición. Un fiasco que le sitúa a 42 puntos de Morales antes de Jerez, donde Stock 1000 será la única categoría con doble carrera y donde a Carmelo le bastará con una séptima posición para certificar el título.

Publicidad

En la subcategoría Open 1000, el finlandés Niko Makinen es el nuevo líder tras ser segundo por detrás de Marc Miralles, con Erik Morillas completando el cajón. Makinen llegará a Jerez con diez puntos sobre el canadiense Chris Cotton y 17 sobre Roberto Blázquez.

En sub-23, Alex Medina venció a Pedro Rodríguez –con Vicente Kruger tercero- y llegarán igualados a puntos a Jerez, con Christophe Ponsson a 14 puntos.

GARZÓ SE COMPLICA EN STOCK 600 PERO REACCIONA

Héctor Garzó está más cerca del título de Stock 600, pero ha perdido una oportunidad de oro para dejarlo sentenciado en Albacete. Desde la pole, el piloto que ya debutara en el Mundial de Moto2 este mismo año, se complicó la vida yéndose al suelo a las primeras de cambio; al igual que su principal perseguidor hasta entonces, Marc Alcoba. No falló el tercero en discordia, Miquel Pons, que se hizo con el triunfo frente a David Sanchís, con Borja Quero ganando la partida por la tercera posición ante Dani Saez.

En la segunda caída y tras una bandera roja a causa de una caída de Javier Orellana y David Sanchís; Héctor Garzó no daba ninguna opción y se imponía en solitario, con Miquel Pons batiendo a Marc Alcoba por la segunda posición. En Jerez, Garzó llegará con 15 puntos sobre Pons, por lo que una sexta posición le bastará para certificar el título.

Publicidad

En Open 600 ya se ha proclamado campeón Aitor García, primero en la primera carrera seguido por Julio David Palao y Rogelio Lorente; y segundo en la segunda manga tras Miguel García y por delante de Julio David Palao. En sub-21, Garzó también llegará con 15 puntos sobre Pons, con Alcoba ya sin opciones.

LA CUNA DE CAMPEONES… DE ESPAÑA

En PreMoto3 la pole había sido para Barry Baltus, el único que podía impedir el título de Pedro Acosta. Sin embargo, el piloto de Ajo Academy acabó fuera del podio, por lo que el de Cuna de Campeones se hizo con el título pese a su caída en los últimos instantes; en una carrera ganada por su compañero Adrián Huertas -que se sitúa segundo en la general- ante David Salvador y Julián Giral.

Acosta se ha hecho el título gracias a sus cuatro victorias y sus dos segundos puestos en seis de las siete carreras anteriores.

Marcos Ruda no falló en Moto4 y se llevó tanto la pole como la victoria para certificar el título a falta de una carrera con seis victorias y un segundo puesto en siete carreras, con lo que el piloto de la Cuna de Campeones aventaja en 43 puntos a Roberto García, que fue segundo. Completó el podio Daniel Muñoz.  

En 85GP tampoco hubo sorpresas e Iván Ortolá, que ya había certificado el título, se hizo con su séptima victoria en siete carreras. Segundo fue José Antonio Rueda y tercero el norteamericano Errol Sullivan.

Finalmente, en Supersport 300 el gran triunfador fue Samuel Di Sora, que se llevó pole, victoria y liderato. Se impuso a los otros dos participantes de la nueva categoría, Jorge Hernández y Álex Sanmartín, y llegará como líder a Jerez.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...