RFME CEV: Carmelo Morales vence en Navarra y vuelve a ser líder en solitario

Victoria y liderato para Marc Alcoba en Superstock 600 tras una preciosa pelea con María Herrera.
Nacho González -
RFME CEV: Carmelo Morales vence en Navarra y vuelve a ser líder en solitario
RFME CEV: Carmelo Morales vence en Navarra y vuelve a ser líder en solitario

La tercera cita de la temporada 2018 del Campeonato de España de Velocidad de la Real Federación Motociclística Española ha tenido lugar en el circuito navarro de Los Arcos, donde el calor fue testigo de las victorias de Carmelo Morales en Superstock 1000; Marc Alcoba en Superstock 600; Álex Borner en Supersport 300; Izán Guevara en PreMoto3; Ángel Piqueras y Max Sánchez en Moto4; y David Real y David Alonso en 85GP.

También hubo carreras de la Cuna de Campeones, con Ángel Piqueras ganando en PreMoto4 y Abraham Montero en Moto5.

SUPERSTOCK 1000

Incontestable victoria de Carmelo Morales en Superstock 1000. El veterano piloto catalán se escapó desde el inicio y se hizo con su segundo triunfo del año tras el conseguido en la ronda inaugural de Albacete. Morales se impuso con más de dos segundos de ventaja sobre Xavier Pinsach, con Álex Medina –que llegaba como colíder- completando el podio.

Una caída de David Checa en la última vuelta dio la cuarta posición al australiano Mike Jones, con Christian Palomares quinto, seguido de cerca por Ángel Rodríguez. Completaron el top ten Chris Ponsson, Marc Miralles, Naomichi Uramoto e Iván Silva. En Open 1000 se impuso Erik Morillas, con Christopher Gobbi segundo y Ricardo Saseta tercero.

RFME CEV: Carmelo Morales vence en Navarra y vuelve a ser líder en solitario

Con su segunda victoria en tres carreras, Carmelo Morales suma 70 puntos por los 61 de Álex Medina, por los 44 de Xavi Pinsach y los 31 de Mike Jones. En Open 1000 lidera Ricardo Saseta con 61 puntos, por 42 de Niko Makinen y 41 de Christopher Gobbi.

Publicidad

SUPERSTOCK 600

Tres pilotos en menos de medio segundo. Así de apretado fue el final de Superstock 600, donde Marc Alcoba se impuso a María Herrera por apenas dos décimas. Alcoba y Herrera habían estado al mando toda la carrera y acabaron por delante de Borja Quero, que logró darles caza pero que tuvo que conformarse con el tercer puesto.

A dos segundos entró Miquel Pons, con Javier Orellana ganando el duelo por el quinto puesto a David Sanchís, Lukas Tulovic y Dani Saez. Noveno fue Piotr Biesiekirski, mejor Open 600 por delante de Andoitz Bonilla y Francisco Javier Hidalgo.

La clasificación está apretadísima, con cinco pilotos en 14 puntos: Marc Alcoba es el nuevo líder con 50, con uno sobre Lukas Tulovic, diez sobre Miquel Pons, once sobre David Sanchís y 14 sobre Javier Orellana.

RFME CEV: Carmelo Morales vence en Navarra y vuelve a ser líder en solitario

SUPERSPORT 300

Tres Kawasaki se jugaron la victoria hasta el último suspiro en Supersport 300, con la victoria de Álex Borner ante Ferrán Hernández –que ve truncado su pleno- y Guillem Erill, con Alejandro Carrión y Samuel Di Sora completando un top 5 de pilotos de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy.

Entre los pilotos de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge, la victoria volvió a ser para Unai Orradre (octavo en carrera), justo por delante de Manu González, Yeray Ruiz y Beatriz Neila.

La general de Supersport 300 sigue liderada por Ferrán Hernández, que suma 95 puntos por los 74 de Álex Borner y los 52 de Alejandro Carrión. En la Ninja Spirit Trophy Hernández también suma 95 puntos, pero Borner acumula 81 y Carrión 62. Mientras, en la R3 Challenge, Unai Orradre se pone con 95 puntos, por los 78 de Beatriz Neila y los 56 de Yeray Ruiz.

Publicidad

RFME CEV: Carmelo Morales vence en Navarra y vuelve a ser líder en solitario

PREMOTO3

Izan Guevara ha recuperado la senda de la victoria con un triunfo incontestable, el segundo de la temporada tras el que logró en Navarra. El piloto de la Cuna de Campeones se impuso con más de tres segundos de ventaja respecto al terceto perseguidor, donde Álex Escrig batió a Marcos Ruda, que dejó fuera del podio a Ivan Ortolá por apenas 16 milésimas. Quinto entró en solitario el japonés Daijiro Sako.

Con cinco podios en cinco carreras, Álex Escrig es más líder de la general, en la que cuenta con 101 puntos y ya tiene 20 sobre Marcos Ruda. A 38 está Izán Guevara, que está pagando su irregularidad, ya que suma tantos ceros como victorias.

RFME CEV: Carmelo Morales vence en Navarra y vuelve a ser líder en solitario

MOTO4 / 85GP

Moto4 fue la única categoría con doble carrera: la primera se disputó en la jornada de sábado, en la que Ángel Piqueras se imponía por sólo 15 milésimas al brasileño Diogo Moreira, con David Muñoz tercero en una carrera en la que los 18 primeros entraron en menos de cuatro segundos. Séptimo entraba David Real, ganador entre las 85GP ante David Alonso y Marco Morelli.

En la segunda, ya el domingo, la victoria sería para Max Sánchez, con tres décimas respecto a Adrián Cruces, con Eric Fernández completando el cajón ante Diogo Moreira, con David Alonso quinto y primera 85GP, categoría en la que se impuso con autoridad ante David Real y Marco Morelli.

RFME CEV: Carmelo Morales vence en Navarra y vuelve a ser líder en solitario

Adrián Cruces comanda la apretadísima general de Moto4, con tres puntos sobre Max Sánchez, cinco sobre Diogo Moreira y ocho respecto a Ángel Piqueras. En 85GP lidera David Alonso con 120 puntos por los 98 de David Real.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...