Xavi Artigas conquista la European Talent Cup 2018

El piloto de Honda Impala no ha fallado y ha certificado el título de la categoría pequeña del FIM CEV.
Nacho González -
Xavi Artigas conquista la European Talent Cup 2018
Xavi Artigas conquista la European Talent Cup 2018

El español Xavier Artigas sucede a su compatriota Manu González en el palmarés de la European Talent Cup al proclamarse campeón de la edición 2018 tras acabar quinto en el Circuit Ricardo Tormo, en una carrera ganada por Víctor Rodríguez, que cumplió su parte y se convierte en subcampeón tras batir a José Antonio Rueda y Adrián Fernández.

José Antonio Rueda hacía valer su pole pero Víctor Rodríguez le arrebataba el mando en la primera curva para intentar meter presión a Xavi Artigas, que se ponía tercero por delante de Julián Giral y Fermín Aldeguer. No salía bien David Salvador, que se situaba en décima posición.

Fernández comenzaba a ganar posiciones y superaba a Rodríguez para ponerse primero. Tras él se ponía Aldeguer y Adrián Carrasco, que había ganado plazas muy rápidamente. Rodríguez replicaba para recuperar la tercera posición cuando se producía la caída de Ángel Heredia. También se iba al suelo Adrián Carrasco, lo que hacía perder una unidad al grupo delantero.

Un grupo que era de una decena de pilotos y en el que Artigas iba contemporizando mientras Rodríguez iba a lo suyo, volviendo a liderar cuando se producía un incidente entre dos compañeros del Estrella Galicia 0,0: Julián Giral se iba al suelo tras tocar por detrás a José Antonio Rueda, que perdía ligeramente el control de su moto y se iba largo, perdiendo varios segundos y el contacto con el grupo, quedándose en décima posición.

No se había cumplido la mitad de carrera cuando aparecía una bandera roja por una caída en la curva cinco, donde el piloto se quedaba junto a la pista y había que parar la carrera para atenderle. Por suerte no fue nada grave y pronto se anunció la nueva salida.

Publicidad

Xavi Artigas conquista la European Talent Cup 2018

Xavi Artigas conquista la European Talent Cup 2018

Se reanudaba la carrera a cinco vueltas en un auténtico sprint con un título en juego, donde Adrián Fernández parecía decidido a romper la misma de inicio. Víctor Rodríguez y Fermín Aldeguer se ponían tras él y Artigas trataba de no meterse en líos, ya que le bastaba con ser noveno para ser campeón. Sin embargo, el grupo era de más de diez pilotos, por lo que no se podía dormir.

Artigas trataba de no perder demasiado y se ponía quinto por detrás de Daniel Holgado, con Rodríguez, Aldeguer y Fernández siempre en el top 3. Así llegaban juntos a la última vuelta, con José Antonio Rueda metiéndose en la pelea y Artigas tratando de no salir más allá del top 5.

Rodríguez lideraba y Fernández se pegaba a él, con Aldeguer tercero y Artigas entre Rueda y Holgado. Rueda pasaba a Aldeguer y se metía tercero, llegando así la última curva. Víctor Rodríguez se hacía con la victoria de forma clara con más de dos décimas de ventaja sobre José Antonio Rueda y Adrián Fernández, que completaban el cajón con Fermín Aldeguer quedándose a las puertas.

En quinta plaza entraba Xavi Artigas, suficiente para hacerse con el título de la European Talent Cup 2018 en una temporada en la que no ha logrado ninguna victoria pero donde ha sido claramente el más regular y constante, con un solo cero y el resto de carreras siempre entre los siete primeros, incluyendo hasta cuatro podios.

Publicidad

Xavi Artigas conquista la European Talent Cup 2018

Xavi Artigas conquista la European Talent Cup 2018

Daniel Holgado entraba sexto, seguido por Francisco Gómez y David Salvador –finalmente tercero en la general-; con el checo Ondrej Vostatek noveno y Marcos Uriarte completando el top ten.

GENERAL FINAL EUROPEAN TALENT CUP 2018

Xavier Artigas, Víctor Rodríguez y David Salvador han copado el podio final de la European Talent Cup 2018:

GENERAL EUROPEAN TALENT CUP 2018
P Piloto País Ptos Dif
1 Xavier ARTIGAS ESP 140
2 Víctor RODRÍGUEZ ESP 135 5
3 David SALVADOR ESP 116 24
4 José Antonio RUEDA ESP 98 42
5 Matteo BERTELLE ITA 84 56
6 Adrián FERNÁNDEZ ESP 84 56
7 Matteo PATACCA ITA 82 58
8 Julián GIRAL ESP 76 64
9 Francisco GÓMEZ ESP 70 70
10 Fermín ALDEGUER ESP 58 82
Publicidad
Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...