50 años después Zamora vuelve a rugir

Los próximos 7 y 8 de septiembre tendrá lugar en Zamora la exhibición y muestra de motos clásicas "50 años después Zamora vuelve a rugir".

motociclismo.es -
50 años después Zamora vuelve a rugir
50 años después Zamora vuelve a rugir

Los próximos 7 y 8 de septiembre tendrá lugar en Zamora la exhibición y muestra de motos clásicas "50 años después Zamora vuelve a rugir", un evento cuyo objetivo es reeditar las míticas carreras urbanas disputadas por las calles de la citada ciudad castellanoleonesa en la década de los sesenta. Organizada por la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), la exhibición se celebrará en un circuito urbano que se adecuará en el Polígono de la Hiniesta para tal fin. No se ha podido recuperar el antiguo trazado que pasaba por las Tres Cruces, ya que supondría un corte de tráfico en una de las zonas de mayor afluencia de la población, pero la elección del Polígono de la Hiniesta asegurará viabilidad y espectáculo, con el fin de que el público contemple de cerca las viejas glorias que corrían hace cinco décadas por Zamora.

El trazado, de aproximadamente un kilómetro de longitud, contará con al menos dos chicanes, zona de boxes, megafonía, vallado perimetral, salidas y accesos de emergencia. Entre los asistentes destacan un buen cartel de pilotos zamoramos de aquella época como Javier Vicente, José de Dios, Alberto Camarzana o Sito Vicente además de otros pilotos asiduos a carreras de clásicas a nivel nacional.

El sábado 7 de septiembre darán comienzo los entrenamientos a partir de las 17:00 horas y a las 19:00 horas habrá un espectáculo de exhibición de stunt, a cargo de un integrante de la AMZ de Zamora. La jornada del domingo se iniciará a las 10:30 con el desfile de pilotos (antiguos y actuales), proseguirá con la realización de las pruebas cronometradas de dificultad y concluirá con la correspondiente entrega de trofeos.

Sábado 7 de septiembre:

  • Desde las 16.00 h., entrenamientos y toma de contacto con la pista.
  • Exhibición de Stunt sobre las 19.00 h.

Domingo 8 de septiembre:

  • Inicio.- 10.30 h.
  • Desfile Pilotos de la Época Zamoranos.
  • Desfile pilotos actuales de la AMZ.
  • Inicio Pruebas cronometradas, dificultad.
  • Salida en grupo
  • Entrega de trofeos
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...