BMW Motorrad Days 2016: todas las actividades

La edición 2016 de los BMW Motorrad Days ya tiene definido su programa de actividades. Anota la fecha: 9, 10 y 11 de septiembre en Formigal.
Álvaro Gavín. -
BMW Motorrad Days 2016: todas las actividades
BMW Motorrad Days 2016: todas las actividades

La estación de esquí de Formigal, en Huesca, volverá a acoger una nueva edición de los BMW Motorrad Days. Será la edición 14ª en la que habrá dos novedades muy importantes: la BMW G 310 R y la BMW R nineT Scrambler

Como en viene ocurriendo en los últimos años, el acceso al recinto es libre y gratuito, aunque la organización recomienda inscribirse pues cada día se realizarán sorteos de viajes, noches de hotel, seguros, accesorios,... También merece la pena inscribirse en la BMW Motorrad Parade, en la que 300 motoristas recorrerán el Lago Launza, todo un privilegio pues es una zona impresionante.

Será un fin de semana repleto de actividades (en este enlace puedes descargar el programa de los BMW Motorrad Days 2016), con especial atención al Motordrome, que se estrenó por vez primera en la edición 2015. Se trata de un espectáculo con en el que se desafían todas las leyes de la gravedad, pilotando por la pared del recinto a más de 160 km/h. No pueden faltar tampoco las pruebas de motos, con las que podrás recorrer unos cuantos kilómetros por los Pirineos. Las motos BMW disponibles son las siguientes:

Para los que, por el motivo que sea, se queden sin probar una moto BMW "en vivo", tendrán la oportunidad de hacerlo con las gafas virtuales del simulador BMW Eye Ride, con las que creerán estar recorriendo unos paisajes impresionantes sin moverse del sitio. Y ya que hablamos de paisajes, no hay que perderse las ponencias de algunos de los principales viajeros en moto que hay en España, como son Gustavo Cuervo, Charly Sinewan, Carlos Permuy y Eduardo López, quienes contarán sus últimas aventuras y darán algunos secretos y consejos sobre los viajes de aventura.

Fuera de la carpa de ponencias también habrá espectáculo. El "stunt man" Narcís Roca, por ejemplo, se encargará de calentar el ambiente con su repertorio de acrobacias, derrapes y caballitos sobre todo tipo de motos. Otro atractivo en los BMW Motorrad Days será la Zona de Competición en donde estarán presentes el easyRace Superbike Team y el DR Racing Endurance, siendo estos últimos los que te mostrarán con detalle lo rápido que son realizando un cambio de ruedas.

Hablando de carreras, recordaros que el sábado 10 de septiembre se celebrará el BMW Trail Race, una prueba de resistencia y habilidad de 10 kilómetros de recorrido que se hace a pie. Los ganadores se podrán llevar una cámaras de acción Replay XD.

Una novedad este año será la posibilidad de descargarte la aplicación oficial para móvil de los BMW Motorrad Days, en la que estaréis al tanto de la agenda, el calendario, el plano del recinto, cualquier modificación en el programa,...

Por último, todos los asistentes podrán disfrutar con la exposición de toda la gama de motos de BMW, con otra de algunas de las motos deportivas más representativas de todos los tiempos, como la BMW R5 (1936), la BMW R68 (1953), la BMW R69 (1956), la BMW R90S (1976), la R100RS (1982) y la K100RS (1988) y con otra de las creaciones de los diseñadores y constructores de preparaciones. Con tanta actividad entrará hambre, pero en los Food Trucks encontrarás donde saciar el apetito.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...