La edición 101 de las Carreras en Cuesta en Cataluña homenajeará a Antonio Maeso

La organización de la las Carreras en Cuesta en Cataluña ha informado que la edición 2014 de este evento estará dedicada al piloto Antonio Maeso
Motociclismo.es -
La edición 101 de las Carreras en Cuesta en Cataluña homenajeará a Antonio Maeso
La edición 101 de las Carreras en Cuesta en Cataluña homenajeará a Antonio Maeso

La 101 edición de las Carreras en Cuesta de Cataluña rendirá homenaje a Antonio Maeso, así como a otros dos pilotos que lamentablemente han fallecido: Mark Madsen Mygdal, amigo de Maeso que tuvo un accidente mientras disputaba la Southern 100 en la Isla; y a Manel Segarra Barreno, quien murió en un accidente de circulación. El evento, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo en Canyellas (Barcelona), contará además con la presencia de Carlos Checa y Alex Baldolini. Ambos donarán pertenencias que serán subastadas y cuyos beneficios serán destinados a apoyar la recuperación de Maeso, quien aún se encuentra convaleciente de la grave lesión que su sufrió el verano pasado en el TT de la Isla de Man.

La parte lúdica de esta celebración llegará de la mano de las numerosas actividades que se realizarán: conciertos de ‘El Legado’ y ‘Sumerio’, espectáculo de stunt, proyección de películas, exposición de motos de carreras, subasta, sorteo de regalos… Además, la organización

Según ha declarado la organización el objetivo de este evento es apoyar a Maeso pero también recordar a los aficionados al motociclismo que ‘existen carreras diferentes’: “Nuestro objetivo es recordar a esas generaciones anteriores de pilotos que corrían las subidas cronometradas y en los circuitos de entonces rodeados de balas de paja y con el público tan cerca. Queremos que esta época no quede en el olvido y que señalar que sin esos pioneros no se hubiera llegado a donde estamos hoy. El motivo de la celebración es recordar a todos los pilotos sin excepción y a aquellas carreras diferentes de las carreras de hoy en día, con sus valores y el compañerismo que había entonces entre los pilotos”.

El tributo de las Carreras en Cuesta de Cataluña a Maeso se suma a otros reconocimientos y premios que el piloto ha recibido esta temporada, entre los que destaca el Pingüno del año que le entregó MOTOCICLISMO.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...