Ducati presentará su nuevo museo durante la World Ducati Week

Ducati abrirá las puertas de su nuevo museo de forma exclusiva a todos los aficionados que acudan a la World Ducati Week 2016.
Sofía Peñil | Foto: Ducati -
Ducati presentará su nuevo museo durante la World Ducati Week
Ducati presentará su nuevo museo durante la World Ducati Week

Los aficionados que acudan a la World Ducati Week 2016, que se celebra del 1 al 3 de julio en el Circuito Marco Simoncelli de Misano, podrán visitar de forma exclusiva el nuevo Museo Ducati de Bolonia.

El museo, que ha sido renovado con motivo del 90 Aniversario de Ducati, permanecerá abierto del 29 de junio al 5 de julio, con el objetivo de que los asistentes a la WDW2016 puedan visitarlo a la ida o a la vuelta del evento.

La exposición permanente del Museo Ducati se sitúa en el interior de la fábrica Borgo Panigale en Bolonia, donde cada moto se muestra como una auténtica obra de arte.

El jefe de Centro de Diseño Ducati, Andrea Ferraresi, ha explicado que el nuevo museo pretende reflejar la esencia de Ducati: "Ducati es ‘Estilo, Sofisticación y Rendimiento'. Utilizamos este enfoque en el Centro de diseño cuando diseñamos nuestras motocicletas y es la idea que hay detrás del proyecto dirigido por la directora creativa Paola Bosi para la puesta en marcha del nuevo museo. Se deben encontrar tres de los elementos fundamentales de nuestra marca dentro del museo: la historia de Ducati, las carreras y el ADN aplicado a nuestras motocicletas más representativas. Consideramos que cada moto sea un elemento de diseño, una obra de arte que, hoy en día, mostramos con orgullo en esta nueva galería. El blanco domina la zona de exposición para resaltar el producto en sí mismo, sin distracciones".

La principal diferencia con el anterior museo es que este no se centra solo en la historia de Ducati en la competición, sino que también cuenta con una zona dedicada por completo a algunas de las motos de carretera más emblemáticas que han destacado a lo largo de la historia de Ducati. Además, en esta parte del museo se detalla todo el proceso de las motos de producción de principio a fin.

De esta forma, el nuevo Museo Ducati se divide en tres partes: una dedicada a la historia de las motos de serie de Ducati y su contexto sociocultural, otra sobre la historia de Ducati en la competición y, por último, una zona que muestra aquellos hechos, personas o innovaciones tecnológicas que forman parte de la historia de Ducati.

En el museo se expondrán 27 motos de serie, de las que 15 que nunca han formado parte de una exposición. Todas ellas estarán repartidas en cuatro salas, donde cada moto estará acompañada de sus caracaterísticas técnicas.

La Directora de Marketing de Ducati, Patrizia Cianetti, ha dicho que este nuevo museo se ha creado con el objetivo de "celebrar la pasión, el ingenio y el talento de los hombres y mujeres que han hecho la marca Ducati única a nivel global a través de los 90 años de historia de la compañía. Estábamos motivados por los miles de Ducatistas que vienen a visitar el museo cada año, con el deseo de hacerles experimentar nuevas e incluso las emociones más intensas".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...