GP de La Bañeza 2014

Cerca de 50.000 aficionados disfrutaron del particular Gran Premio de La Bañeza.
Pedro J. Vallespí Porres. Fotos: P.J.V.P./Marisa Olmedo -
GP de La Bañeza 2014
GP de La Bañeza 2014

Las carreras de motos de La Bañeza son muchas cosas: Economía para toda una comarca. Además de alegría, una fiesta de un pueblo del páramo leonés que se entrega en cuerpo y alma. Los vecinos colaboran con los pilotos ofreciéndoles hasta sus casas, su luz, los garajes o lo que les haga falta. Pese a la tan traída y llevada crisis, en la carrera de La Bañeza los pilotos no pagan por correr.

Carreras

El domingo se daba la salida a la carrera de Clásicas 2T.  Desde el primer instante Juanky Espi y Sergio Fuertes se fueron separando del resto de contrincantes, fue una bonita lucha hasta que Fuertes decidió poner tierra de por medio y hacerse con la victoria y de paso sacarse la espina de 2013, año en el que rompió cuando era líder en solitario. Espi terminó segundo, mientras que la tercera plaza fue para el «Tigre» Jorge Cabanes.

En Clásicas 4T, Hugo Carlos Lacunza se hizo con el triunfo imponiéndose a un más que feliz Jorge Luis Quirós completando el podio Bruno Heres, que regresaba tras un par de años de ausencia. El «poleman» Javier López Cuervo se vio involucrado en una caída que también afectó a Pedro Mújica y a Ricardo Escobar.

En 125 GP/Moto3 Dani Sáez conseguía imponerse a un Antonio Jesús Castillejo que rodó en tierra de nadie toda la carrera, mientras que Sergio Fuertes repetía podio al acabar tercero. Jero Castillejo y Aitor Cremades completaron los cinco primeros puestos.

En la revista de la semana que viene encontrarás un extenso reportaje sobre el GP de La Bañeza 2014, que incluye los resultados de los entrenamientos así como las clasificaciones completas de las carreras.

Galería relacionada

GP de La Bañeza 2014. Galería

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...