Llega a Misano la World Ducati Week 2016

La World Ducati Week 2016 tendrá lugar en el circuito de Misano del 1 al 3 de julio
Marisa Nocea. Foto: Ducati -
Llega a Misano la World Ducati Week 2016
Llega a Misano la World Ducati Week 2016

El Circuito de Misano "Marco Simoncelli" acogerá del próximo 1 al 3 de julio a las motos, pilotos y los fans de la comunidad de Ducati para celebrar el 90 aniversario de la marca italiana. Es una ocasión única para conocer campeones como Andrea Dovizioso, Casey Stoner o Andrea Iannone, probar las nuevas motos en pista o en off-road, participar en el primer Ducati International Bikers Games, ver a especialistas y mucho más.

Esta edición de WDW estará llena de iniciativas y sorpresas para animar cada rincón del circuito de Misano, con campeones tanto de MotoGP como de Superbike, concursos en pista abierto a todos, pruebas y cursos de pilotaje, competiciones, shows de especialistas... Todo ello a lo largo de tres días dedicados en exclusiva a las "motos rojas" y el brillante mundo que le rodea.

Este fin de semana contará también con una alta participación de invitados especiales, campeones pasados y presentes preparados para conocer a los fans. Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, ambos pilotos del equipo de Ducati en 2016 de MotoGP, estarán atendiendo al público junto al Campeón del Mundo Casey Stoner, que también es piloto probador de la Desmosedici GP y embajador de la marca este año. También estarán presentes los pilotos del Mundial de Superbike Chaz Davies y Davide Giugliano junto a los legendarios campeones Troy Bayliss y Carlos Checa, además de otros muchos nombres de personas que han contribuido a hacer historia con Ducati en lo referente a la competición. 

La WDW 2016 es una gran oportunidad para disfrutar de primera mano de algunas experiencias únicas, por ejemplo montar en las nuevas motos de 2016 de Ducati, como la Multistrada Enduro, y recibir consejos para mejorar tu pilotaje y técnicas de control tanto en circuito como en off-road de mano de instructores profesionales. Aquellos que prefieran un ritmo más tranquilo pueden experimentar la "emoción a baja velocidad" con la XDiavel, la nueva cruiser de Ducati disponible para pruebas. Pero la World Ducati Week no son sólo motos, porque también hay espacio para los amantes de los coches, que tendrán la oportunidad de tener una experencia llena de adrenalina en pista con Audi o Lamborghini.

También habrá un evento dentro de este evento, ya que WDW2016 acogerá el primer encuentro de dedicado al mundo de la Scrambler, la nueva marca que representa un verdadero estilo de vida, una moto con la que tener tu propio estilo. La zona amarilla estará dedicada a la presentación de la nueva marca Flat Track School, un curso de pilotaje para los amantes del derrape de manos de pilotos profesionales.  

Habrá concursos y espectáculos con la primera edición de “Ducati International Bikers Games”, unas olimpiadas de motos dedicadas a los participantes, con desafío entre los distintos equipos que tendrán que superar pruebas de todo tipo, además de disfrutar del espectáculo de profesionales reconocidos como Emilio Zamora. 

Los enamorados de las Ducati no pueden perderse el concurso de belleza Ducati Garage, que concede el reconocimiento a la mejor moto customizada de forma amateur de todo el mundo. El concurso Ducati Heritage está dedicado a la más bonita de las motos históricas que estarán en el paddock en WDW 2016 durante el fin de semana. 

Se vuelve a confirmar en esta edición la presencia de la Ducati University, una serie de seminarios sobre análisas en profundidad de temas como la tecnología y el diseño, reuniones con el equipo Ducati Corse, programas de seguridad y primeros auxilios. 

También te puede interesar

Ducati Scrambler Sixty2, una moto ideal para el carnet A2

¿Quieres dar una vuelta al mundo con la Ducati Multistrada Enduro?

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...