Récord de participación en el Barcelona Harley Days

Récord histórico de participación en el desfile de banderas de Harley-Davidson en Barcelona con 16.000 motos procedentes de todo el mundo.

Comunicados. Fotos: Joan Carles Orengo -
Récord de participación en el Barcelona Harley Days
Récord de participación en el Barcelona Harley Days

El Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, ha llegado hoy domingo a su apogeo con la actividad más esperada y deseada por los seguidores de la marca americana: el multitudinario desfile de banderas, que ha hecho vibrar Barcelona en el 110 Aniversario de la compañía. Unas 16.000 motos procedentes de más de 20 países de todo el mundo, han formado parte de este espectacular desfile, que ha registrado un récord histórico de participación y ha recorrido, durante prácticamente una hora, las calles de la ciudad condal ante la mirada de miles de espectadores.

El desfile lo ha encabezado una sección de motos Harley-Davidson conducidas por directivos de la compañía, entre ellos Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson en España y Portugal, y miembros del H.O.G. Barcelona Chapter, el club local de propietarios.

Tras la comitiva de honor, más de 100 motos han ondeado las banderas protocolarias de la enseña norteamericana y de los clubes locales –H.O.G. Chapters– de países de todo el mundo, desde Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña, hasta Holanda, Noruega, Finlandia y Rusia.

Miles de motos han dado forma al cuerpo del desfile, siguiendo la cabecera a un ritmo pausado en un itinerario de 13 kilómetros de longitud, en un ambiente festivo, lleno de color y del característico sonido de los motores bicilíndricos de Milwaukee.

El desfile ha empezado a las 11h de la mañana en la Avenida del Estadio en Montjuïc, a una velocidad media de 30 kilómetros por hora por las calles de Barcelona. Su paso ha transcurrido por la Gran Via, bajando por el Passeig de Sant Joan hasta llegar al Arco del Triunfo y recorriendo el Passeig de Colom, para subir de nuevo por Montjuïc hasta el punto de partida. El desfile de banderas ha contado con un importante despliegue de la Guardia Urbana de Barcelona, que ha facilitado el tránsito de la comitiva durante todo el recorrido, que se ha desarrollado con ninguna incidencia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...