World Ducati Week 2016. La gran concentración de los ducatistas.

La novena edición del World Ducati Week (WDW), celebrada en el circuito de Misano, ha resultado la más concurrida de todas. Más de 81.000 participantes, de 66 países, han acudido el evento.
Santi Ayala -
World Ducati Week 2016. La gran concentración de los ducatistas.
World Ducati Week 2016. La gran concentración de los ducatistas.

Desde 1998 Ducati organiza, con periodicidad bianual, un magnánimo evento dedicado a los usuarios de la marca a nivel mundial. Bautizado como World Ducati Week (WDW) –Semana Mundial Ducati-, en sus inicios la concentración duraba una semana formato ahora reducido a un fin de semana –aun así, se conserva en el nombre la palabra «week» pues suena mejor que «weekend»-.

Se trata de la manifestación más masiva de los apasionados de las motos italianas y sus motores bicilíndrico Desmo lo cuales se congregan para compartir su entusiasmo Ducatista durante unas intensas jornadas cargadas de actividades de todo tipo con vínculo a Ducati. El lugar escogido, Italia, por supuesto, en el circuito Misano «Marco Simoncelli», situado a menos de dos horas de la fábrica de Ducati en Bolonia.

Edición tras edición el evento ha ido logrando más seguimiento y en esta edición se ha superado todas las previsiones y se han marcado cifras récord de asistencia. Más de 81.000 Ducatistas -65.000 en 2014-, de 66 países diferentes, han estado presentes muchos de ellos pertenecientes a alguno de 159 Desmo Clubs de 38 naciones que han ido.

Para todos los asistentes la organización del WDW ha dispuesto  90.000 metros cuadrados en los cuales poder disfrutar de 121 actividades diferentes atendidos por más de 200 persona del Staff organizativo.

¿Qué se ha podido hacer en el WDW 2016? Pues desde probar modelos de la marca, tanto en circuito, los de carretera, como en campo, la 1200 Enduro, hasta visualizar en primicia, como adelanto, de uno de los modelos que lanzará la marca en 2017 –la inédita supersport, mostrada como vista previa y que han podido descubrir los 5.000 afortunados que han podido entrar a la zona habilitada-.

La competición, siempre en el ADN de Ducati, ha tenido protagonismo destacado con sus pilotos de MotoGP (Andrea Divizioso, Andrea Iannone, Héctor Barberá, Eugene Laverty, Yonny Hernández, Scott Redding, Petrucci… y el probador Casey Stoner) así como de Superbikes (Chaz Davies y Davide Giugliano) juntos a otros pilotos de la marca del pasado a los que ha rendido tributo (Troy Bayliss, Rubén Xaus, Regis Laconi, Manuel Poggiali, Loris Capirossi…).

Todos han dedicado su tiempo a firma de autógrafos, a ruedas de prensa y a participar en las divertidas carreras convocadas. Desde una prueba de aceleración en la recta de Misano con las Diavel como una carrera de Flat Track con las Scrambler. E incluso muchos de los pilotos de motos han rodados con los Audi y Lamborghini disponibles –versiones de calle y de carreras-, mundo del automóvil que muestra el vínculo de Ducati con su propietaria, la germana Audi.

Más de 10.000 vueltas se han completado al circuito de Misano con todas las actividades prevista en la pista, incluido el gran desfile inicial del viernes por la tarde, en la que muchos Ducatistas pudieron dar una vuelta al trazado sobre sus moto, a ritmo de paseo –la espera para acceder a la pista, cada grupo, superaba la media hora y muchos se quedaron sin poder rodar-.

Desde España han acudido numerosos Ducatistas destacando la presencia de transformaciones realizadas sobre Scrambler por tres de nuestros mejores preparadores. El catalán Karles Vives de Fuel,  el madrielño Pepo Rosell de XTR Pepo y los asturianos Eduardo Iglesias + Daniel Suarez de Russell. Sin olvidar la espectacular Siluro de XTR Pepo sobre base Monster 1200 S.

Una mezcla perfecta de diversión en moto y carreras, siendo parte de la comunidad Ducati. Además, la gran reunión Ducatista del 2016 coincide con la culminación de las celebraciones del 90º aniversario de Ducati que, durante el mismo WDW, hicieron que el Museo en la fábrica de Borgo Panigale, abriera de nuevo sus puertas después de una importante renovación que ha tardado varios meses en completarse.

El WDW 2016 ha ofrecido un programa lleno de eventos, fiestas, desfiles de motos, espectáculos, conciertos y carreras en pista. Un evento muy entretenido que, al menos una vez en la vida, hay que disfrutar. Ahora toca esperar dos años hasta el próximo WDW (VudiVU, que dicen los italianos).

Galería relacionada

WDW 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...