Ideas moteras para leer, escuchar, ver y jugar durante la cuarentena

Si ya no sabes qué hacer para vencer al aburrimiento, te dejamos unas cuantas propuestas.
Ideas moteras para leer, escuchar, ver y jugar durante la cuarentena
Ideas moteras para leer, escuchar, ver y jugar durante la cuarentena

Todavía no hemos cumplido una semana del obligatorio confinamiento por el coronavirus y seguro que ya te ha dado tiempo a aburrirte una decena de veces. Es cierto que es un buen momento para ordenar ese armario que lleva meses hecho un desastre, arreglar la cisterna que lleva años goteando o hasta ponerse a pintar las paredes del salón.

Nuestros compañeros de Sport Life ya han sacado una guía para entrenar en casa, pero igual de cierto es ue en estos días necesitamos dedicar una parte sustancial del tiempo al ocio y el esparcimiento. En cuatro bloques: para leer, para escuchar, para ver y para jugar.

PARA LEER

Si año sí y año también te propones leer más, estas semanas de cuarentena son la excusa ideal para convertir dicho propósito en realidad.

  • Catálogo MPIB

Desde el comienzo de esta situación en Motorpress Ibérica hemos puesto a tu disposición una oferta difícil de rechazar: por 4,99 euros puedes disfrutar de nuestro catálogo completo de revistas en formato digital, lo que incluye nuestras cinco publicaciones de motos (Motociclismo, Moto Verde, La Moto, FUEL y Qué Moto) pero también una veintena de publicaciones de coches, deportes y estilo de vida como Autopista, Corredor, Ciclismo a fondo, Sport Life y muchas más.

  • Las joyas de Motociclismo

En este artículo ya recopilamos los cuatro libros imprescindibles de Motociclismo. Si tienes alguno de ellos en la estantería es el momento de leerlo o releerlo.

Ideas moteras para leer, escuchar, ver y jugar durante la cuarentena

Ideas moteras para leer, escuchar, ver y jugar durante la cuarentena
  • Un sinfín de libros

Ya hace años te trajimos una selección de 10 libros que no pueden faltar en tu biblioteca motera, una lista que ampliamos más tarde con otros 10 títulos imprescindibles. 20 obras que son solo un ejemplo de la gran producción de literatura motera que tienes a tu alcance, tanto en físico como en e-books.

Publicidad
  • Cientos de artículos Premium

Además de todo el contenido gratuito que te traemos día a día, en la zona Premium de nuestra página web cuentas con cientos de artículos de las mejores firmas por un módico precio que además hará que veas toda nuestra web sin publicidad: un euro al mes u 8,99 euros al año –ambas con el primer mes gratis y sin compromiso de permanencia-, entre otras ofertas.

PARA ESCUCHAR

Para relajarte o mientras haces otras cosas por la casa, también hay opciones auditivas:

  • Listas de reproducción

En Motociclismo contamos con nuestra propia lista de reproducción que poco a poco vamos ampliando, para que la disfrutes tantas veces como quieras, y nuestros hermanos de Autopista también cuentan con la suya propia.

Además, en Spotify cuentas con numerosas listas de reproducción creadas por y para moteros, algunas realmente populares como Motorcycle Riders/Bikers o Motorcycle Road Trip.

  • Podcast

También en Spotify cuentas con la opción de escuchar podcast sobre motos, destacando el que conducen Izaskun Ruiz y Ernest Riveras: Cambia el mapa, con invitados de relumbrón para intentar pasar este periodo sin carreras.

PARA VER

  • Carreras gratis

Ayer mismo te trajimos una selección con 20 carreras completas gratis de la categoría reina, empezando por las 500cc en la década de los ocho y terminando por MotoGP durante la primera década del presente siglo.

Ideas moteras para leer, escuchar, ver y jugar durante la cuarentena

Ideas moteras para leer, escuchar, ver y jugar durante la cuarentena
  • Contenidos en DAZN

La plataforma DAZN, poseedora de los derechos de MotoGP y Superbike, ha llenado su parrilla de contenidos para pasar esta cuarentena de la forma más llevadera posible. Además de muchísimo contenido propio, tienes a tu disposición todas las carreras de la temporada 2019, incluyendo alguna sorpresa: por ejemplo, el GP de Tailandia está comentado por el propio Marc Márquez.

No obstante, si no tienes suscripción a dicha plataforma, también puedes disfrutar de algunos de sus contenidos de forma gratuita en su canal de YouTube, como el serial de tres reportajes ‘Lo llevamos en la sangre’, con los tres campeones españoles de la clase reina, empezando por "El comienzo de todo", con Àlex Crivillé, siguiendo por "Sin límite", con Marc Márquez y terminando con "El legado", con Jorge Lorenzo

Publicidad
  • Carreras históricas en MotoGP

La página web oficial de MotoGP también está aportando su granito de arena en estos tiempos difíciles. Empezaron ofreciendo de forma gratuita una selección con las diez mejores carreras de MotoGP, una oferta que ampliaron con 13 documentales sobre MotoGP y que han coronado ofertando de forma totalmente gratis el Videopass hasta el 27 de abril, en lo que han denominado un periodo de prueba durante el cual podrás disfrutar sin desembolso alguno de todas las carreras de la historia desde 1992 además de entrevistas exclusivas y reportajes históricos.

  • Carreras históricas en WorldSBK

El WorldSBK también se ha unido a la iniciativa #QuédateEnCasa abriendo contenido histórico. Empezaron con cinco carreras históricas del campeonato, una selección a la que han añadido otras cinco carreras históricas más.

  • Documentales y otros vídeos

Buceando por YouTube también podemos encontrar auténticas joyas, empezando por nuestra producción ‘Españoles en el TT que repasa la historia de nuestro país en el Tourist Trophy de la Isla de Man. Sin salir de la isla también puedes degustar la vuelta más rápida de la historia en la isla a cargo de Peter Hickman.

Ideas moteras para leer, escuchar, ver y jugar durante la cuarentena

Ideas moteras para leer, escuchar, ver y jugar durante la cuarentena

Una oferta que se completa con otros documentales, entre los que cabe destacar dos dedicados a iconos del motociclismo español como Ángel Nieto o Ricardo Tormo.

Para terminar con el apartado audiovisual, es necesario recomendar los episodios del popular ‘Informe Robinson’ que tienen que ver con nuestro querido deporte. Concretamente cuatro: La suerte del Rana sobre Fernando González de Nicolás, El tirano del trial sobre Toni Bou, Un niño en la élite sobre Jorge Prado y En la piel de Jorge Lorenzo.

Publicidad

PARA JUGAR

Si prefieres algo más interactivo, también hay formas de pasar la cuarentena jugando, en solitario, con tu familia o a través de internet.

  • Videojuegos

Con la paralización total del mundo del deporte tradicional están cogiendo fuerza las competiciones de eSports. Es decir, de videojuegos, ya sean deportivos o no.

Todos los años sale a la venta el videojuego oficial de MotoGP para que puedas ponerte en la piel de los pilotos más famosos del mundo y subirte a lomos de los mejores prototipos con el objetivo de proclamarte campeón de la categoría reina, así como múltiples modos de juego con desafíos y, por supuesto, el multijugador. Si quieres ver cómo son estas carreras puedes echar un vistazo al canal del youtuber Jorge Sprinter, que organiza carreras para quien quiera apuntarse.

Si los circuitos tradicionales se te hacen pequeños, puedes ponerte a volar a más de 300 por hora entre los bordillos y farolas de la Isla de Man con la segunda edición del juego del TT, Ride on the Edge 2, que acaba de salir a la venta. Si todavía prefieres algo más abierto y lo tuyo es el offroad puedes sumergirte en el desierto con el videojuego del Dakar 2018.

Ideas moteras para leer, escuchar, ver y jugar durante la cuarentena

Ideas moteras para leer, escuchar, ver y jugar durante la cuarentena

Todo esto sin olvidar otro gran juego como el Ride 3, que analizamos algo más de un año llegando a la conclusión de que se trata de un gran salto adelante tanto a nivel de gráficos como de realismo en lo que se refiere a videojuegos de motos.

Son solo algunos de los títulos que tienes a tu disposición, pero en la lista hay muchísimos más durante las últimas décadas, tanto los de MotoGP y Superbike como el emblemático GP500 o algunos más clásicos como el Aspar GP Master o las diferentes ediciones del Road Rash.

  • Juegos tradicionales

Para terminar este repaso a las formas de sobrellevar la cuarentena vamos a echar la vista al pasado, cuando los ordenadores y las consolas todavía eran algo futurista. Si quieres alejarte por un rato de las pantallas –y conseguir que tus hijos hagan lo mismo-, es un momento ideal para recuperar algo tan maravilloso como las carreras de chapas.

Sobre una alfombra o en el mismo suelo, diseña un circuito con lo primero que pilles (pueden servir las decenas de bolígrafos que seguro tendrás por casa), haz acopio de un buen puñado de chapas de botellines y haz tus propias carreras con tus pilotos favoritos. Aquí tienes las de los pilotos de MotoGP 2020 por si te apetece imprimirlas y pegarlas, junto a otras en blanco para que las completes con quienes quieras.

Ideas moteras para leer, escuchar, ver y jugar durante la cuarentena

Ideas moteras para leer, escuchar, ver y jugar durante la cuarentena
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...