Cómo limpiar una chaqueta de cuero para moto

Te contamos los pasos que puedes seguir para limpiar la chaqueta de cuero que usas para ir en moto y que quede como nueva.
Sofía Peñil -
Cómo limpiar una chaqueta de cuero para moto
Cómo limpiar una chaqueta de cuero para moto

Si la chaqueta de cuero que usas para ir en moto está sucia y no sabes por dónde empezar para hacerle una limpieza a fondo y que quede como nueva, nosotros te contamos los pasos que puedes seguir para que tu chaqueta de cuero favorita parezca recién comprada gracias a los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, hay que quitar el forro interior de la chaqueta, que puede lavarse normalmente en la lavadora, así como el protector de la espalda, si bien no es necesario quitar los protectores de hombros y codos. También es recomendable abrir los bolsillos de la chaqueta.
  2. A continuación, se comienza a limpiar la parte exterior de la chaqueta de cuero. Para ello, primero hay que humedecerla con agua para después frotar con un cepillo con jabón o detergente neutro que no sea muy agresivo. Con una esponja se retira el jabón con la suciedad y después hay que volver a frotar el cepillo con jabón para asegurarnos de que queda limpia. En las zonas más sucias de la chaqueta se puede repetir esta limpieza una tercera vez.
  3. El siguiente paso consiste en limpiar el interior de la chaqueta de cuero. Se puede aprovechar el agua que habrá empapado el interior cuando se ha limpiado el exterior. Con un trapo con agua y jabón o detergente frotamos el interior.
  4. Una vez tenemos enjabonada toda la cazadora, tanto por el exterior, como en el interior, hay que aclararla, teniendo en cuenta de que hay que evitar que permanezca muy mojada durante mucho tiempo. Para aclararla se puede usar una mangera a presión o también puede aclararse en la ducha o la bañera.
  5. Cuando la chaqueta esté aclarada, hay que colgarla en un lugar abierto para que seque. Como tarda varios días en secar, es recomendable hacer la limpieza de la chaqueta de cuero en primavera o verano para aprovechar el buen tiempo y que seque más rápido.
  6. Una vez la chaqueta esté seca, para que el cuero vuelva a su estado inicial es recomendable aplicar crema hidratante con un paño. Después de la aplicación de la crema, hay que dejar que la absorba.

Por último, se recomienda realizar esta limpieza cada dos meses apróximadamente para mantener la chaqueta de cuero en buenas condiciones.

Mantenimiento de velcros y cremalleras de la chaqueta

Por otro lado, además de la limpieza de la chaqueta en sí, también es importante el mantenimiento de otros detalles de la misma, como los velcros y las cremalleras. En cuanto a los velcros, con el uso suelen dejar de pegar y, para que queden como nuevos, se puede usar la punta de una tijera para quitar los hilos que se han ido pegando por el uso y que impiden que pegue. Una vez retirados, el velcro volverá a ser igual de efectivo que al principio.

Respecto a la limpieza de las cremalleras, se puede usar también el mismo cepillo con jabón que para el resto de la chaqueta. Además, si la cremallera está empezando a deshilarse de la tela, para evitar que vaya a más es recomendable aplicar esmalte de uñas transparente. Para las cremalleras atascadas, se puede aplicar WD-40 para solucionarlo.

Gana un viaje Canadá

WD-40 presenta su nueva campaña de Rutas Míticas, cuyo destino para esta edición será Canadá. La Ruta Transcanadiense está valorada en 7.000 euros y consiste en un viaje en moto o en coche para dos personas de costa a costa por Canadá. Para participar, sólo hay que registrarse de manera gratuita en la página habilitada por WD-40 entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre, pudiendo entrar al menos una vez al día en ese período de tiempo, por lo que cuantas más veces accedas a la página, más opciones tienes de ganar. El ganador del viaje puede elegir entre hacer la Transcanadiense en coche o en moto.

También te puede interesar

Circular en moto por la ciudad cuando hay atasco

Cómo reparar arañazos del carenado de la moto

El mantenimiento de los mandos de la moto

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...