Cómo reparar arañazos del carenado de la moto

Repara los arañazos del carenado de tu moto, tanto los producidos por su uso diario como los más profundos tras una caída.
Josep Armengol. Foto: Juan Sanz -
Cómo reparar arañazos del carenado de la moto
Cómo reparar arañazos del carenado de la moto

El aceite lubricante y anti-humedad WD40 tiene algunas propiedades sorprendentes e incluso desconocidas por muchos, relacionadas con su capacidad como disolvente poco agresivo de algunos materiales, que le otorgan toda una panoplia de usos como limpiador. Su capacidad para eliminar óxido de piezas metálicas es bien conocida, y muchos habrán comprobado lo eficaz que es para eliminar restos de adhesivos (incluyendo aquellas pegatinas que siempre se resisten a ser eliminadas) de superficies brillantes, incluso cristal. De superficies brillantes vamos a tratar ahora, y de cómo devolverles el brillo cuando han sufrido una agresión.

En el carenado de nuestra moto, o en la carrocería de nuestro coche, no es difícil que aparezcan pequeños arañazos causados por objetos de la carretera, peatones que han pasado rozando, ramas de alguna cuneta… eso cuando no los hemos provocado nosotros al pasar “demasiado” cerca de una pared o columna, u otro vehículo, incluso en una caída leve. Muchas veces esos pequeños arañazos apenas han tocado la superficie de la pintura, pero al dañar la capa superficial brillante son muy visibles. En estos casos podemos usar WD40 para devolver a la superficie su brillo original, y los feos arañazos habrán desaparecido como por arte de magia de la moto. Basta pulverizar un poco de producto sobre la zona arañada, y frotarla enérgicamente con un trapo (lo mejor es que sea de microfibra). Después de dejarla reposar un rato para que evapore el producto nos aseguraremos de secarla para evitar que algún resto de aceite atraiga el polvo, y la magia habrá hecho su efecto.

Pero no sólo para arañazos tan superficiales funciona este truco con el WD40: también cuando el arañazo ha llegado a levantar la pintura y es visible la imprimación interior o incluso el material de base; en el primer caso lo normal es apreciar el fondo blanco (o gris claro) y en el segundo aparecerá a la vista el material plástico de base o directamente el metal (esto último más habitual en carrocerías de coches, para las que se aplica todo lo que estamos viendo). En estos casos es posible que necesitemos aplicar el producto más de una vez, pero el principio será el mismo: pulverizamos, frotamos y el WD40 penetrará en el arañazo, de forma que arrastrando una mínima porción de la pintura presente en las zonas adyacentes conseguirá que la superficie recupere el aspecto homogéneo, liso y pulido que tenía antes de la agresión. En el caso de metales además la capa permanente que dejará el WD40 actuará como sellante y protector anti-óxido.

Gana un viaje Canadá

WD-40 presenta su nueva campaña de Rutas Míticas, cuyo destino para esta edición será Canadá. La Ruta Transcanadiense está valorada en 7.000 euros y consiste en un viaje en moto o en coche para dos personas de costa a costa por Canadá. Para participar, sólo hay que registrarse de manera gratuita en la página habilitada por WD-40 entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre, pudiendo entrar al menos una vez al día en ese período de tiempo, por lo que cuantas más veces accedas a la página, más opciones tienes de ganar. El ganador del viaje puede elegir entre hacer la Transcanadiense en coche o en moto.

También te puede interesar:

Limpiar la cadena de la moto

Limpiar la moto

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...