Encuesta de la semana: multas a los peatones ebrios

El anteproyecto de la futura Ley de Tráfico establece que se podrá multar a los peatones ebrios que cometan alguna infacción ¿estás de acuerdo?

Ildefonso García -
Encuesta de la semana: multas a los peatones ebrios
Encuesta de la semana: multas a los peatones ebrios

Nuestro a debate de esta semana aborda un tema polémico: según lo establecido en el anteproyecto de la Ley de Tráfico, se podrá hacer controles de alcoholemia y multar hasta con 1.000 euros a los peatones ebrios. La comunicación exacta del Ministerio del Interior, para que juzgues por ti mismo, es la siguiente: «Se establece la obligación de someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas a los peatones que hayan cometido una infracción con independencia de si se han visto implicados en un accidente. Se incrementa de 500 a 1.000 € la sanción por conducir con presencia de drogas -o alcohol- en el organismo o por negarse a realizar las pruebas para su detección (aplicable también a las pruebas para la detección de alcohol en los peatones)». Se ha hecho mucha mofa de esta nueva ley, dando por sentado que los peatones tienen derechos a ir «mamados» y si son atropellados, ¡pues allá ellos! Bien pensado el asunto tiene su enjundia, pues como todos los que leemos esta revista sabemos, un atropello en moto puede tener también serias (¿fatales?) consecuencias para el motero. Así que puede que los peatones ebrios que haya deambulando por la calle no sean tan inocentes como a primera vista podría parecer. De hecho, las estadísticas dicen que uno de cada cinco peatones muertos en un atropello iba borracho".

Aquí, como siempre, lo importante es lo que tú piensas. ¿Crees que está bien que se sancione a los peatones ebrios que hayan cometido una infracción? Déjanos tu opinión en la encuesta de la semana.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...