Honda ya tiene al Motorista del Año 2012

Honda ya ha elegido a su Motorista del Año 2012, después de unas exigentes pruebas teóricas y práctias, el veredicto pudo conocerse el pasado fin de semana. El afortunado ganador de la segunda edición de este concurso de Honda ha sido Pedro Pompido, el mejor y más regular de los 20 finalistas.

Comunicados. Fotos: Honda -
Honda ya tiene al Motorista del Año 2012
Honda ya tiene al Motorista del Año 2012

Honda ha celebrado la segunda edicion del concurso «El Motorista del Año», del que ya tiene un firme ganador, Pedro Pompido, el mejor y más regular conductor de los veinte que llegaron a la fase final de la competición. Este evento, celebrado en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad, trata de difundir la necesidad de conducir de forma responsable, buscando la seguridad tanto para ti como para el resto de usuarios de la carretera.

Al concurso se presentaron un total de 4.600 solicitudes online, todo un record para Honda, de los cuáles tan solo veinte han conseguido llegar hasta la fase final. Los participantes han debido superar varias fases con una gran variedad de pruebas. La primera de ellas fue un test teórico en el que se trataban tanto cuestiones de seguridad, como de mecánica o del reglamento de conducción. Después, se realizó una prueba de primeros auxilios, otra de conducir desde los Simuladores de Conducción Honda y un taller de mecánica.

Una vez superada esta primera fase, se pasó a la segunda, más práctica, ya que consistía en superar una serie de retos con la moto en los que el jurado valoraba la agilidad y habilidad de los concursantes. Algunas de las pruebas con las que se encontraron fueron un recorrido cronometrado, slalom, giros cerrados, equilibros y pruebas de frenada. Los diez mejores de esta fase se enfrentaron en la final en un ejercicio de regularidad en el que debían obtener el mismo tiempo después de dar tres vueltas a un mismo recorrido.

El ganador del concurso «El Motorista del Año», Pedro Pompido, se llevó a casa una Honda NC700S equipada con ABS, además de diversos regalos de Arai, Alpinestar, Bridgestone e importantes descuentos en seguros AXA, de los que también disfrutaron los clasificados en segundo y tercer puesto, Ángel Martínez y Roberto Gracia. También los 20 finalistas se pudieron ir contentos a casa con un trofeo y una espaldera Alpinestar.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...