Echar el freno

Echar el freno

Josep Armengol

Los frenos son el componente de mayor potencia de cualquier moto: da igual los caballos que tenga tu motor, siempre tardas menos en frenar que en acelerar. Saber manejar esta potencia es vital porque a veces puede volverse contra nosotros...

Frenadas de "pánico" frente a la óptima

Frenadas de "pánico" frente a la óptima

Josep Armengol

Hemos organizado un simulacro controlado de frenada «de pánico» para comparar cómo reaccionamos en esa situación y cuánto mejor podría ser nuestra frenada.

La deceleración óptima

La deceleración óptima

Josep Armengol

Vamos a ver gracias a la telemetría cuánto se carga realmente el neumático delantero en una frenada normal y en una al límite, y cómo cambian otros parámetros en esos instantes.

Rodar en grupo

Rodar en grupo

Josep Armengol

En semanas anteriores hemos visto cómo debemos adaptar nuestra conducción y nuestra moto al llevar pasajero, pero «rodar acompañado» también puede significar otra cosa: hacerlo en grupo.

Al final de la carretera

Al final de la carretera

Josep Armengol

Si tienes una trail y te gusta la aventura, tú ya sabes que «al final de la carretera» puede que acabe el asfalto, pero no el camino. ¿Y si no tienes una trail?

Cómo enlazar curvas

Cómo enlazar curvas

Josep Armengol

Al llegar a un tramo revirado de curvas enlazadas conviene planificar la trazada de forma que nos permita anticiparnos siempre a la siguiente curva, y con buena visión.

Reglajes para dos

Reglajes para dos

Josep Armengol

La semana pasada vimos cómo cambia la conducción cuando llevamos pasajero, pero la moto también se portará; muy distinta y necesitará ajustes en suspensiones. Veamos cuáles y por qué.

Presiones con pasajero

Presiones con pasajero

Josep Armengol

Como regular la presión de los neumático cuando sales acompañado

Conferencia de Tony Foale

Comunicados.

Tony Foale impartirá una conferencia el próximo 19 de enero sobre su experiencia en el diseño de chasis de motos, y sobre un nuevo curso de postgrado.