El Tourist Trophy de la Isla de Man es quizás la carrera más peligrosa del mundo pero hoy queremos centrarnos en lo que ocurre durante esos 16 días fuera del trazado.
La categoría de motos desnudas aptas para el A2 ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años. Y la verdad es que no resulta extraño, porque está compuesta por modelos realmente interesantes, todos con genética deportiva, que permiten disfrutar del placer de la conducción y que son perfectos para adquirir experiencia antes de dar el salto a modelos de mayor cilindrada.
La historia de Arlen Ness ha marcado el mundo de las motos custom en USA y su legado con más de 50 años en el negocio va más allá de sus decenas de preparaciones. Ha marcado un estilo único.
Una nueva edición de la Cinta Americana de Dennis Noyes, centrada en el Mundial de SBK, campeonato que tuvo la suerte de seguir profesionalmente durante cinco años, primero como reportero y después como comentarista de TV.
Con cinco títulos mundiales en su palmarés, Georges Jobè es uno de los grandes de la historia del motocross, pero también es célebre por un histórico adelantamiento en el salto doble del circuito de Hawkstone Park, Inglaterra.
Jorge Lorenzo se perderá los GP de Holanda y de Alemania por culpa de una fractura en una vértebra, que se une al listado de lesiones que acumula el balear en los últimos meses.
Una pareja de ilustres. Jordi Riera como piloto y la Montesa Enduro 360 H7 como moto han logrado el primero título de Campeones de España del Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico. Buen motivo para conocerlos a ambos.
Si la isla de Ibiza es sabor mediterráneo puro, las sierras que rodean Santa Eulalia son, sin discusión, la esencia motera de la isla. Carreteras sinuosas que atraviesan tupidos bosques de pino, nos van sorprendiendo cada poco con fugaces miradas al espectáculo de las ensenadas azul turquesa y dorados acantilados infranqueables.
La alemana NSU fue una de las marcas más avanzadas técnicamente de la posguerra, alcanzando un gran prestigio con sus modelos «Max», que incluía un modelo «off road» de competición.
En el pasado Wheels & Waves, Honda celebró medio siglo de motores tetracilíndricos en línea con una docena de obras realizadas por algunos de sus concesionarios.