Dakar 2018: Ondrej Kylmciw sigue en estado grave tras sufrir un duro accidente

El piloto checo se encuentra en “sueño artificial” y sigue en pronóstico reservado.
Nacho González -
Dakar 2018: Ondrej Kylmciw sigue en estado grave tras sufrir un duro accidente
Dakar 2018: Ondrej Kylmciw sigue en estado grave tras sufrir un duro accidente

El checo Ondrej Klymciw sigue en Hospital Angloamericano de Lima, donde fue trasladado en helicóptero tras sufrir un grave accidente durante la tercera etapa del Dakar 2018, camino de San Juan de Marcona; y donde permanece en “sueño artificial”, según su esposa.

Sin duda, el accidente más grave de la presente edición, donde ya en la primera etapa se produjo la fea caída del portugués Joaquim Rodrigues; y cuya cuarta etapa se ha saldado con el abandono del hasta entonces líder Sam Sunderland.

El piloto del Kymciw Racing, duodécimo el año pasado, afrontaba su cuarta participación en el Dakar y aspiraba a meterse con su Husqvarna dentro del top ten final; y rodaba cerca de la vigésima posición hasta que cayó en el kilómetro 156 de la mencionada especial.

Klymciw se quedó inconsciente y tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de la capital peruana, con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico; además de una contusión pulmonar, daños vertebrales y costillas rotas.

Según la web checa Auto, su esposa Teresa confirmó en un primer momento que Ondrej se encontraba estabilizado. “Se le mantiene en sueño artificial esperando un examen más profundo”, explicaba.

Horas más tarde, en la página de Facebook oficial del piloto, aparecía un mensaje algo más esperanzador: “Durante la noche han llegado algunas noticias positivas”, asegura el mensaje, confirmando la rotura de una vértebra y una inminente operación. “Afortunadamente, no se han confirmado los informes iniciales de las lesiones en la cabeza”, subraya, agradeciendo las muestras de cariño recibidas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...