Gerard Farrés anuncia su retirada de la moto tras el Dakar 2018

El tercer clasificado de 2017 confirma que será su último Dakar en dos ruedas.
Nacho González -
Gerard Farrés anuncia su retirada de la moto tras el Dakar 2018
Gerard Farrés anuncia su retirada de la moto tras el Dakar 2018

Con un vídeo colgado en su cuenta de Facebook, Gerard Farrés ha anunciado que el Dakar 2018, donde defenderá la tercera posición lograda el año pasado, será el último de su vida en motos.

"Es el momento de una retirada en las motos. Este va a ser mi último Dakar en moto", asegura Farrés en el vídeo, dejando abierta la puerta a volver en coches, pero sabiendo que es muy difícil. "Mi cuerpo ha empezado a desgastarse, a ver que no podía entrenar como tocaba", confiesa Farrés, que también reconoce que dedicarle más tiempo a su mujer y a sus dos hijas.

Farrés repasa su extensa trayectoria a lo largo de estos años: "Diez dakares, voy por el once, ocho Six Days, diez años en el Mundial, diez campeonatos de España... buf, muchas, muchas carreras. Siempre disfrutando al máximo de esto tan bonito que es la moto, pura pasión".

También ha reflexionado sobre cómo ha afrontado su pasión: "Me he caracterizado siempre por correr con el compromiso de correr para darlo todo, el doscientos por ciento, de dar mi máximo, de disfrutar, de ser una persona con valores, con humildad, con respeto por los demás", reseñando que siempre ha apostado por el trabajo y la constancia. "Nadie nos ha regalado nada", añade, agradeciendo a Himoinsa, a la afición y a toda la gente que le ha ayudado en su carrera deportiva.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...