HRC muestra su moto para el Dakar 2017

Joan Barreda ya tiene a punto la CRF 450 con la que busca la conquista del Dakar.
Miguel Serrano Ruiz | Fotos: HRC -
HRC muestra su moto para el Dakar 2017
HRC muestra su moto para el Dakar 2017

El equipo Honda Racing continúa con los preparativos del próximo Dakar 2017. El conjunto de rally raids tendrá en sus filas a los pilotos Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Kevin Benavides, Ricky Brabec y Michael Metge, todos con la última versión de la CRF 450.

La competición reina de los rally raids dará su pistoletazo de salida el próximo 2 de enero de 2017, y concluirá el día 14 del mismo mes. El Dakar 2017 recorrerá el sur del continente latinoamericano, realizando un trazado a través de los países de Argentina, Bolivia y Paraguay –la novedad de esta edición, país 29º por el que pasa la carrera y el quinto en América del Sur-. La prueba arrancará en la ciudad paraguaya de Asunción –primera vez que sale desde allí-, proseguirá hasta llegar a los 3.600 m de altitud de La Paz –ha estado siempre presente desde 2009- y cruzará la meta en Buenos Aires –salida en las tres primeras ediciones del Dakar en Sudamérica, meta este año-.

Joan Barreda, junto a la Honda CRF 450 Rally.

Joan Barreda, junto a la Honda CRF 450 Rally.

Con esta fusión, ambas marcas pretenden conquistar el gran Dakar.

La estructura Honda HRC busca tener más garra y ello se aprecia en la incorporación como patrocinador de la marca de bebida energética de la M neón, Monster Energy, para el nuevo proyecto.

La noticia se ha anunciado en el Spazio Davide Campari de Milán, en una presentación oficial de la escuadra HRC. Todos los pilotos, incluido el español Joan Barreda, han desfilado en el evento italiano desvelando la nueva imagen del equipo.

El logo de la marca de bebidas energéticas, estará presente junto al resto de patrocinadores en la estética del conjunto Honda Racing. Las Honda 450 Rally contarán a partir de ahora con la presencia de la garra entre sus plásticos; los pilotos harán también lo propio en sus conjuntos, así como todos los vehículos de apoyo de la marca. La fusión entre Monster Energy y HRC tiene como misión perseguir un objetivo común: el triunfo en el Rally Dakar 2017.

Con esta fusión, ambas marcas pretenden conquistar el gran Dakar.

“El Dakar es el mayor desafío para todos los entusiastas de la competición off-road. Es mucho más que una carrera, es una pura aventura humana y no podría haber escogido un mejor socio que unirse al Factory Honda”, dijo Mitch Covington, Vicepresidente de Marketing Deportivo de la bebida energética.

El Director y Mánager General de Honda Racing Corporation, Tetsuhiro Kuwata, añadió: “Estamos muy orgullosos de empezar una colaboración con Monster Energy para el Proyecto Dakar. Esta asociación ayudará y fortalecerá al equipo en su objetivo: la conquista del Rally Dakar “.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...