Laia Sanz, engañada en el Dakar cuando buscaba ayuda

Laia Sanz buscó ayuda en un momento de dudas. Al preguntar, fue engañada afirmando que se había saltado dos puntos de control.
Carlos Domínguez -
Laia Sanz, engañada en el Dakar cuando buscaba ayuda
Laia Sanz, engañada en el Dakar cuando buscaba ayuda

Si cada noche te sientas delante del ordenador para leer, ver y seguir el Dakar es porque eres de los que, como yo, todavía encuentra en este rally la esencia de la competición y el motociclismo de aventura, algo que en otros campeonatos se ha desvanecido por una súper profesionalización que ya no deja lugar a informalidades. El Dakar, aunque no deja de ser una carrera, mantiene ese espíritu de supervivencia, de colaboración y de superación que logra que, ante un problema, dos pilotos enfrentados paren, se ayuden y continúen su camino.

Ayer durante la cuarta etapa, por desgracia, todo esto se fue al garete. Laia Sanz navegaba cómoda cuando en cierto punto y ante las dudas, para preguntar a un piloto. Éste, contra todo pronóstico, no sólo no colabora sino que engaña a la campeona española y le asegura que se ha saltado dos puntos de control. Laia, confiando en la buena fe de este piloto, perdió media hora intentando encontrar el camino correcto. Así lo contaba Laia:

”Muy enfada por cómo ha ido la etapa 4. Al principio estaba navegando bien pero en un punto he dudado y he preguntado a un piloto que me ha engañado. Eso me ha hecho perder media hora. Estoy molesta conmigo por habérmelo creído y con el piloto por haberme mentido. Esto, en el Dakar, no se hace”.

El piloto en cuestión sería Joaquim Rodrigues, piloto portugués del Hero Speedbrain que parece no haber entendido al 100% la filosofía del Dakar.

Paulo Gonçalves, la otra cara

En la misma etapa, Toby Price sufría una caída en la que se fracturaba el fémur. Gonçalves, uno de los favoritos para llevarse la victoria en esta edición, no dudó en parar para asistir al campeón australiano.

Paulo Gonçalves:
"No importa cuál fue mi resultado hoy, Toby Price cayó delante mío y necesitaba mi ayuda.”

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...