Laia Sanz, mejor piloto femenina 2017

La catalana ha ganado en la votación a la murciana Ana Carrasco y la italiana Kiara Fontanesi.
Nacho González -
Laia Sanz, mejor piloto femenina 2017
Laia Sanz, mejor piloto femenina 2017

Laia Sanz ha ganado la votación a la mejor piloto femenina de 2017 tras lograr el 57% de los votos de su categoría sobre un total de casi 400, superando con gran contundencia a las dos siguientes clasificadas: su compatriota Ana Carrasco, que ha sumado el 25% de los votos; y la italiana Kiara Fontanesi, con el 16%.

Gran parte de esta victoria de Sanz hay que encontrarla el pasado enero, donde volvió a vencer el Dakar en su categoría para sumar siete victorias en siete participaciones y acabando en la 16ª posición de la clasificación general. Después tuvo que conformarse con acabar tercera en la Copa del Mundo de Enduro, donde llegaba líder a la última carrera y como gran candidata al título, pero un fallo mecánico le dejó sin poder revalidar su corona.

Sanz ha ganado con contundencia haciéndose con más de la mitad de los votos, y doblando a la otra gran contendiente, Ana Carrasco, que con su triunfo en Portimao en el Mundial de Supersport 300 hacía historia al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de un mundial de velocidad.

La tercera posición ha sido para la italiana Kiara Fontanesi, que en un final dramático recuperaba el título del WMX para erigirse como la primera mujer de la historia de la modalidad en convertirse en pentacampeona mundial.

Con un 2% de los votos ha terminado la trialera Emma Bristow, heredera de Sanz en la disciplina y que ya acumula cuatro títulos consecutivos; mientras que en quinta y última posición –con un 0% de los votos tras llevarse un único voto- aparece la alemana Maria Franke, a la postre vencedora de la Copa del Mundo de Enduro.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...