Pablo Quintanilla y Pela Renet, listos para el Dakar 2017

Tras conquistar el Campeonato del Mundo de Cross Country, el chileno llega con fuerza para superar su tercer puesto de la última edición. Pela Renet afrontará su segundo gran Dakar.
Miguel SR | Fotos: Husqvarna -
Pablo Quintanilla y Pela Renet, listos para el Dakar 2017
Pablo Quintanilla y Pela Renet, listos para el Dakar 2017

El equipo Husqvarna Factory Racing ya está listo para afrontar el gran Dakar 2017. La marca sueca se enfrentará al rally latinoamericano  de la mano de Pablo Quintanilla y Pela Renet. El 39º Dakar arrancará el 2 de enero en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Ambos pilotos contarán con la presencia de Rubén Faria como asesor principal. El veterano portugués, con cuatro Rally Dakar a sus espaldas y un segundo puesto en la edición del año 2013, servirá de apoyo a los pilotos de las FR 450 en su gran desafío.

El Husqvarna Factory Racing Team al completo.

El Husqvarna Factory Racing Team al completo.

Quintanilla llega como uno de los favoritos a este Dakar 2017.

Pablo Quintanilla, el piloto insignia del Husqvarna Factory Racing, llega en plena forma tras coronarse Campeón del Mundo de Cross Country. En la pasada edición del Dakar, el chileno logró conseguir un sorprendente tercer puesto. Tras estos resultados cosechados en 2016, Quintanilla se posiciona como uno de los pilotos favoritos para conquistar la mayor prueba de rally raids del globo.

Quintanilla llega como uno de los favoritos a este Dakar 2017.

El francés Pela Renet afrontará su segundo Dakar.

Quintanilla se mostró seguro y prudente en su declaración: “He estado preparándome bien, no he tenido lesiones, he tenido una gran temporada en el Campeonato del Mundo, con una gran moto y un gran equipo apoyándome. He tenido todo lo necesario para hacerlo bien. Gracias al éxito en el Campeonato del Mundo existe una pequeña presión extra sobre mí para hacerlo bien, pero la presión no me afecta. El evento de este año va a ser difícil, con muchos pilotos rápidos esperando hacerlo bien. Estoy seguro de que este año veremos lo que Marc Coma cree que es un verdadero rally.

El francés Pela Renet afrontará su segundo Dakar.

Junto a Quintanilla, el piloto francés Pela Renet rodará en el Dakar por segunda vez en su carrera. Renet se mudó a la modalidad de rally raids tras varios años compitiendo como piloto de enduro. A pesar de la caída que truncó el debut del francés en el gran rally de este año, el dos veces Campeón de Enduro del Mundo está dispuesto a dar guerra en esta edición.

Mi objetivo este año es acabar el Dakar. Todo el mundo sabe que el Dakar 2017 va a ser muy difícil –uno de los más complicados en los últimos años–. Pero estoy preparado para el desafío. Tengo un increíble apoyo por parte de mi equipo y mucha más experiencia para este segundo Dakar. Realmente tengo muchísimas ganas por afrontar este reto”. Declaró el francés Renet.

La prueba más dura de rally raids dará su pistoletazo de salida el día 2 de enero, en la ciudad paraguaya de Asunción. Un enorme recorrido de más de 9.000 km llenos de rocas, pasos sobre ríos y sobrecogedoras rutas a través de los Andes. Y una única parada en La Paz (Bolivia), concluyendo la prueba en la argentina Buenos Aires el 14 de enero.

Galería relacionada

Fotos Husqvarna Dakar 2017

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...