Presentación del equipo PontGrup Yamaha para el Dakar 2017

Marc Solá y Julián Merino, junto a sus WR 450 F, serán los pilotos del equipo de Yamaha España.
Miguel SR | Fotos: PontGrup Yamaha -
Presentación del equipo PontGrup Yamaha para el Dakar 2017
Presentación del equipo PontGrup Yamaha para el Dakar 2017

Yamaha España ha presentado su estructura para el próximo Rally Dakar 2017. El PontGrup Yamaha, de la mano de los pilotos Marc Solá y Julián Merino, será el encargado de representar a la escuadra de los diapasones en nuestro país. La moto elegida es la Yamaha WR 450 F, adaptada al gran Dakar gracias a un kit de rally JVO Racing.

Marc Solà competirá en la categoría Marathon, donde participan motocicletas derivadas de serie y donde no se pueden hacer preparaciones ni modificaciones respecto su especificación original del vehículo. Salvo lo necesario para adaptarla a los raids como los depósitos de mayor tamaño.

Los pilotos, Solá y Merino, rodando codo con codo.

Los pilotos, Solá y Merino, rodando codo con codo.

Julián Merino, exprimiendo su Yamaha WR 450 F.

Durante la pasada edición, el catalán Marc Solá se enfrentó al Dakar subido en una YZ 450 F, el piloto consiguió terminar, en su debut, en la 34º posición en la general, con pequeños fallos como un error en la prólogo. "Gracias a Yamaha, PontGrup y a mis patrocinadores por confiar en mí otra vez. Este año tengo más confianza, he podido entrenar durante mucho más tiempo y voy más preparado. No tengo que perder la cabeza y saber en todo momento cual es mi objetivo, esa tiene que ser mi mentalidad en una carrera tan dura psicológicamente”, declaró el piloto.

Por su parte, el madrileño Julián Merino competirá en una de las categorías dakarianas más complicadas: la Malles Moto, que impide cualquier tipo de asistencia mecánica. En esta modalidad, los pilotos revisan y reparan –en caso necesario– sus motos al final de cada etapa. Se trata de todo un reto, tanto a nivel físico como psicológico.

Julián Merino, exprimiendo su Yamaha WR 450 F.

Marc Solá finalizó la pasada edición en 34º posición.

Durante el pasado Dakar 2016, Merino finalizó en su debut en el rally en la 81ª posición tras superar un grave accidente en la 6ª etapa y que le llevó al límite del abandono. Finalmente el piloto se sobrepuso, acabó el rallye muy dolorido de su hombro izquierdo y tras su operación el pasado mes de julio, ya está listo para afrontar el Dakar 2017.

Al finalizar el rallye Dakar 2016 cumplí un reto, una aventura. Al valorar mi participación en el Dakar 2017, es un nuevo reto el poder finalizar en la categoría más dura de todas, sin asistencia, donde el principal objetivo es acabar. El historial de la carrera nos dice que en esta categoría finalizan un 25 % de los pilotos, y además, ningún español ha finalizado en esta categoría en Sudamérica. Este es un gran reto para mí, agradezco el apoyo de Yamaha y el de mis patrocinadores para llevarlo a cabo”, añadió Merino.

Marc Solá finalizó la pasada edición en 34º posición.

Los pilotos viajarán hacia Asunción a finales de diciembre, donde comenzarán las verificaciones y la preparación del Dakar 2017. El 2 de enero será el arranque de la competición reina de rallys, finalizando el día 14 con la llegada de los pilotos a San Miguel de Tucumán y Jujuy, en Argentina.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...