Vídeo: Joaquim Rodrigues abandona el Dakar tras un espectacular accidente

El piloto portugués ha sido la primera baja importante tras un grave error en un salto.
Nacho González -
Vídeo: Joaquim Rodrigues abandona el Dakar tras un espectacular accidente
Vídeo: Joaquim Rodrigues abandona el Dakar tras un espectacular accidente

El portugués Joaquim Rodrigues ha sido el involuntario protagonista del primer día del Dakar 2018, al tener que ser evacuado en helicóptero después de sufrir un grave accidente al fallar en un salto, en una etapa ganada por el vigente campeón, el británico Sam Sunderland.

La acción ha sido grabada por un aficionado, en un vídeo realmente impactante en el que se aprecia claramente cómo el piloto luso entra muy pasado en el salto y pierde el control de su Hero, impactando contra su propia moto en la caída. Afortunadamente todo ha quedado en un susto, tal y como ha difundido el propio equipo Hero Motorsports junto a una foto del propio Rodrigues.

El piloto se había convertido en la gran esperanza portuguesa tras las ausencias a última hora de Paulo Gonçalves, lesionado en un hombro, y Mario Patrao, baja por apendicitis. De hecho, dado que Fausto Mota en esta ocasión compite como español, Rodrigues era el único participante bajo bandera portuguesa en motos.

Era su segundo Dakar, tras su debut hace un año, en el que brilló acabando en el top ten con la Hero pero en el que fue protagonista por 'engañar' a Laia Sanz cuando buscaba ayuda, una acción muy polémica que le sirvió un gran número de críticas. Tras aquello, dio buena muestra de su potencial escalando posiciones en la general hasta finalizar en décima posición.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...